diciembre 03, 2020

Klitschko-Jennings será en el Garden

Klitschko-Jennings será en el Garden

Wladimir Klitschko expondrá sus tres cinturones ante el norteamericano Bryant Jennings.

wladimir-klitschko-

Por Dan Rafael ESPNDeportes.com

Deontay Wilder se convirtió en el primer peso pesado estadounidense en ganar un título mundial cuando dominó al haitiano Bermane Stiverne en ruta a una decisión unánime la noche del sábado. Ahora es el turno de Bryant Jennings para ver si puede traer el resto de los cinturones de vuelta a los Estados Unidos venciendo al reconocido campeón Wladimir Klitschko.

Klitschko y Jennings se enfrentarán por el campeonato del mundo el 25 de abril (HBO) en el Madison Square Garden de Nueva York. Bernd Boente, manager de Klitschko, le dijo a ESPN.com el lunes que todos los términos se han acordado por ambas partes y que algunos de los documentos se han firmado con el resto en proceso de ser finalizados.

Jennings, que nunca se puso un par de guantes de boxeo hasta enero de 2009, pero que ha avanzado mucho en pocos años, dijo que estaba esperando saber que todo fue firmado, pero está muy emocionado por la oportunidad.

«Tengo todos los atributos naturales para ser un campeón que usted no puede enseñar – corazón y voluntad», dijo Jennings a ESPN.com. «Estoy mentalizado. Este es el nivel de donde soy. Esto es exactamente lo que pensaba hacer. Cualquiera que sea la competencia en que estés, tu objetivo debe ser llegar a la cima. Esta es la parte superior, pero ahora se trata de llevar más alto y ganar».

La pelea fue originalmente programada para tener lugar en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, lugar que Klitschko escogió sobre el Madison Square Garden para celebrar la lucha. En cambio ahora va a ser en el Garden, aunque Boente no ofreció ninguna razón o detalles sobre por qué se hizo el cambio.

«Sí, estamos de vuelta en el Garden el 25 de abril», dijo Boente. «La quinta pelea de un Klitschko allí, cuatro de Wladimir, y Wladimir está feliz por eso.»

Klitschko, quien se encuentra en Kiev, Ucrania, no estaba disponible para hacer comentarios.

El hermano mayor de Klitschko, el retirado ex campeón de peso pesado Vitali Klitschko, también luchó una vez en el Madison Square Garden.

La pelea marcará el regreso de Wladimir Klitschko a pelear en los Estados Unidos por primera vez desde que derrotó en una decisión unánime al ruso Sultan Ibragimov para unificar dos cinturones en febrero de 2008 en el Madison Square Garden.
«Wladimir está deseando luchar en Nueva York y calificó a Jennings como un retador peligroso», dijo Boente.

Klitschko, quien es de Ucrania, pero lucha principalmente en Alemania (aunque él hace su casa en Hollywood, Florida), hacía tiempo que quería volver a pelear en los Estados Unidos, pero no tenía un oponente estadounidense superior como tampoco el respaldo de la televisión estadounidense para hacer que valiera la pena. Ahora él tiene ambas: un contendiente americano creíble en Jennings y un contrato de múltiples peleas con HBO, que se inició con su última pelea en noviembre, y que lo posiciona para hacer su regreso a América.

El peleador de 38 años y con balance de 63 victorias, 54 por la vía del nocaut, y tres derrotas, es campeón y propietario de tres de los cuatro títulos más importantes de las organizaciones rectoras del deporte (AMB, OMB, FIB), estará haciendo la defensa 18 de su segundo reinado. La seguidilla de 17 defensas de Klitschko -todas han sido victorias- son la tercera racha más grande en peso pesado de la historia solo por detrás de Larry Holmes (20) y Joe Louis (25, que también es un récord histórico sin distinción de peso).

El reinado de Klitschko cumplirá nueve años el 22 de abril, tres días antes de la pelea. Ese es el segundo más largo reinado en la historia de los pesos pesados. Klitschko comenzó su segundo reinado, al noquear a Chris Byrd en el séptimo asalto el 22 de abril de 2006 en Alemania, y está a la caza del récord de todos los tiempos de Louis que fue campeón pesado 11 años, 8 meses y 8 días.

Jennings (19-0, 10 KOs), de 30 años y de Filadelfia, podría haber conseguido una pelea contra Wilder como su retador obligatorio, pero renunció a esa posibilidad con el fin de luchar contra Klitschko por más dinero y mayor gloria.

El norteño se convirtió en profesional en febrero de 2010 y escalado en el ranking, culminando con dos victorias ante rivales invictos en HBO en 2014 que lo colocaron en posición de ir por un título. Noqueó a Artur Szpilka en el 10mo asalto en enero pasado y luego superó a Mike Pérez el 26 de julio. Ambas peleas fueron celebradas en el Madison Square Garden.

«Todo el mundo tiene algunas debilidades y hay un plan para vencer a todos», dijo Jennings. «Yo tengo que estar en mi mejor momento. Este es el boxeo de peso pesado, donde solo se necesita un golpe. Comparándome con Wladimir, hay una diferencia de edad. Soy mucho más joven que él. Y mientras yo sea más corto (6 pies y 3 a 6.6), mis brazos son largos y soy muy atlético.

Pero lo más importante es que vengo a pelear y yo sé lo que es ganar».

«Pueden decir lo que quieran acerca de la falta de experiencia pero sé cómo ganar y en un montón de maneras diferentes. Y yo siempre tengo la ambición de encontrar una manera de ganar. Yo no soy un cobarde. Tengo el corazón y la voluntad de ser un campeón. Entiendo que Klitschko es una bestia en sí mismo, pero estoy seguro de que voy a estar listo. Esto es por lo que lucho. No estamos pensando en perder. Estamos hablando de traer a casa el cinturón. Nada en contra de Deontay, pero me imagino que un campeón de peso pesado de Filadelfia es más grande que un campeón de peso pesado de Alabama».

El acuerdo había sido pactado hace unas semanas, pero las cosas se pusieron de lado cuando Gary Shaw, promotor de Jennings, vendió su compañía a Jay Z Roc Nation Sports antes de la firma de los acuerdos. Una vez que Roc Nation, que ahora trabaja para Shaw, asumió el control, quería renegociar aspectos del acuerdo, otros que no fueron el dinero y se tomó tiempo para solucionarlo.

«Las negociaciones con Roc Nation fueron agotadoras e innecesario, pero ahora todo está establecido», dijo Boente.