noviembre 26, 2020

Knockout CP Freshmart retuvo su corona en Tailandia

Knockout CP Freshmart retuvo su corona en Tailandia

Prensa AMB. 02 de julio.- Cuatro asaltos fueron suficientes para que el campeón interino 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, el tailandés Knockout CP Freshmart, venciera a su retador de turno en la segunda defensa de su corona en pelea realizada este jueves en Tailandia.

Freshmart-vs-Diaz

Freshmart, quien quedó con marca de 11-0, 6 KO, se midió al aspirante venezolano Alexis Díaz (16-1, 10 KO), en un compromiso realizado en la ciudad de Nakhon Ratchasima.

La pelea resultó pareja en sus dos asaltos iniciales. El primero con pasajes de ofensiva de lado y lado, con un retador precavido tratando de penetrar la defensa del asiático, mientras que el monarca intentaba imponer su poder en cada golpe conectado.

El segundo tramo dejó ver a Freshmart efectivo en cada golpe, especialmente en los derechazos que pegaba en la humanidad de Díaz quien comenzaba a fallar de forma constante.

Como una máquina de golpes salió el defensor del título interino 105 libras en el tercer asalto. Persiguió a Díaz por todo el entarimado, trabajó al rostro y la zona media, alternando los ataques.

Zurdas precisa en el rostro, derechas abajo, y viceversa hasta que pudo acorralar al venezolano quien con un golpe en la zona media dobló las rodillas casi al borde del final del round. Hubo conteo de protección por parte del árbitro Silvestre Abainza que junto a la campana dieron unos minutos más de aire al retador.

Era cuestión de tiempo, Díaz se veía afectado, lento y ya era poco efectivo con sus golpes. Freshmart hizo de todo para poner punto final al combate, combinaciones precisas y poca respuesta por parte del retador pusieron todo en la mesa para que el final a los 2:45 del cuarto acto.

Texto: Hilmar Rojas Erazo