noviembre 24, 2020

KO a las drogas en Panamá el 22 de octubre

KO a las drogas en Panamá el 22 de octubre

 

El promotor Rogelio Espiño aseguró hace pocos instantes que el Festival “KO a las Drogas” que organizará junto a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 22 de octubre en la Arena Roberto Durán, será un evento espectacular.

En esa cartilla, el panameño Alberto “Metralleta” Mosquera disputará la corona interina superligera ante Brunet Zamora, el invicto peleador cubano radicado en Italia. Además, el invicto jamaicano Nicholas Walters chocará ante el también clasificado mundial pluma, Irving Berry de Panamá.

“Aunque estos festivales de la AMB ya son una tradición en el boxeo panameño, les puedo asegurar que el 22 de octubre los aficionados podrán ver una cartilla fuera de serie”, explicó el jefe de la cuadra “Los Rockeros”, quien adelantó que otros peleadores panameños como el ex campeón mundial Rafael “El Torito” Concepción, el doble campeón nacional Jonathan Arenas y el clasificado mundial minimosca Luis “Pan Blanco” Ríos, también participarán de la velada ante rivales que aun no han sido designados.

Se confirmó de igual manera que destacados boxeadores de Puerto Rico y de la cuadra del promotor Gary Shaw también podrán ser vistos en acción en la magna función, a la que se suman los venezolanos Charlie Navarro y Nehomar Cermeño, ex campeón mundial gallo.

Berry y Walters prenden el rancho

La nota descollante de la conferencia de prensa fue el intercambio de palabras entre los clasificados mundiales Nicholas Walters e Irving Berry.

Mientras Berry le recordó a Walters que él ha sido su maestro desde que llegó a Panamá, el invicto jamaicano comentó que eso fue en un momento donde él recién empezaba en el boxeo. “Mi verdadero instructor ha sido Celso Chavez, y lo que te espera es un viaje a la lona”, sentenció Walters.

Berry dijo que ha estado esperando este combate y que esa noche le demostrará a la afición nacional por qué le dicen “El Relámpago”. Walters fue más allá. Le deseó suerte a Celestino “Pelenchín” Caballero en su próximo combate ante el argentino Jonathan Barros y adelantó que después lo retaría por el campeonato mundial pluma.