agosto 25, 2019

¡KO del año! Wilder noquea a Breazeale en el primer asalto

¡KO del año! Wilder noquea a Breazeale en el primer asalto

Deontay Wilder (41-0-1, 40 KOs) logró un KO espectacular en el primer asalto sobre Dominic Breazeale (20-2, 18 KOs) y retuvo su campeonato mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo.

El choque se llevó a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Wilder había prometido antes del combate que noquearía a Breazeale en el primer asalto, y así fue. Desde el primer campanazo el «Bombardero de Bronce» salió a acabar con su rival y logró su cometido a los 2:07 minutos del mismo primer asalto con una poderosa derecha que acabó con Breazeale.

Hubo mucha tensión entre ambos púgiles antes de la pelea e incluso declaraciones fuertes de Wilder donde dijo que» el boxeo es el único deporte donde puedes matar a alguien y te pagan por ello». Esto no gustó a gran parte del público e hizo ganar muchos enemigos a Wilder. Sin embargo, luego del combate, Wilder reconoció que a veces se dicen cosas que no se sienten por el ambiente previo a una pelea y le deseó a Breazeale que regresara sano y salvo con su familia lo que puso fin a este episodio entre los dos.

Wilder mantiene su invicto y hace la novena defensa exitosa de su campeonato mundial. Ahora habrá que esperar para conocer al próximo rival de Deontay, entre los cuales están Tyson Fury para la revancha y Anthony Joshua quien pelea en junio.

En el combate coestelar, Gary Russell Jr. (30-1, 18 KOs) logró una victoria por KO técnico en el quinto asalto sobre Kiko Martínez (39-9-2, 28 KOs) y retuvo su campeonato mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo. Las acciones se detuvieron por recomendación médica debido a heridas en el rostro de Martínez. El dominio de Russell fue total durante todo el combate. 

En la pelea anterior, Argenis Méndez (25-5-3, 12 KOs) y Juan Heraldez (16-0-1, 10 KOs) obtuvieron un empate mayoritario tras diez asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: 97-93 a Méndez, 95-95 y 95-95.

Deja Tu Comentario

comentarios