noviembre 28, 2020

‘Kochulito’ tiene claro su objetivo

‘Kochulito’ tiene claro su objetivo

En su campaña para buscar una oportunidad de disputar de nuevo un título mundial, Fernando “Kochulito” Montiel enfrentará al filipino Rogelio Jun Doliguez el próximo 14 de marzo en el Auditorio Municipal de Baja California.

Montiel, quien ha sido monarca mundial en las divisiones Mosca, Supermosca y Gallo, ha trabajado fuerte para poder contender por la corona mundial Pluma, lo que podría hacer en este 2015.

box5

El “Kochulito” (53-4-2, 39 KO’s) ganó las tres peleas que sostuvo durante 2014, incluida una sobre el invicto regiomontano Sergio Puente en noviembre pasado. Además se impuso por decisión a Cristóbal “Lacandón” Cruz en marzo y en julio noqueó en el primer round a Jesús Ríos.

Montiel reapareció en las listas de clasificaciones de la Federación Internacional de Boxeo, donde aparece como el número 15 de la división Pluma, por lo que se acrecienta su posibilidad de retar al campeón absoluto del organismo.

Montiel ha externado su interés por enfrentar al campeón FIB de peso Pluma, el ruso Evgeny Gradovich, y ha declarado que su promotor Fernando Beltrán le ha prometido conseguirle la pelea en este año. Sin embargo, Gradovich expondrá el título en abril ante el inglés Lee Selby, mientras que Montiel tiene la pelea ante Jun Doliguez, donde en caso de ganar podría perfilarse como retador al título para el vencedor del duelo Gradovich-Selby.

Jun Doliguez (19-2-2, 14 KO’s) peleará por cuarta ocasión en México. En julio de 2013 empató con Rubén Tamayo en pelea realizada en Mérida Yucatán. El año pasado Doliguez vino hasta Tijuana, Baja California, para enfrentar en dos ocasiones a Gabriel Francisco Piña, con quien perdió en abril por decisión para la primera derrota de su carrera, aunque un mes después ganó por decisión. En septiembre pasado perdió por decisión técnica ante su compatriota Dennis Tubieron, después de un accidental choque de cabezas que lo dejó con un corte que le impidió continuar en el combate.