diciembre 02, 2020

Kono está listo para su defensa ante «El Nica» Concepción

Kono está listo para su defensa ante «El Nica» Concepción

Prensa AMB. 26 de agosto.- El campeón supermosca de la AMB, el japonés Kohei Kono, aseguró estar listo para demostrar quién es, cuando el próximo 31 de agosto suba al ring del Ota City General Gymnasium, frente al campeón interino 115 libras AMB, Luis “Nica” Concepción.

Kono (32 –8-1, 13KOs) y Concepción (34- 4, 24 KOs) se reunieron con la prensa en los espacios de Watanabe Boxing Gym, durante este viernes. Ambos afirmaron estar confiados en el triunfo, y mostraron respeto por el otro como rivales.

kono-concepcion-mandatory-fight

El monarca mundial afirmó que Concepción es un peleador con un récord decente, y que es un rival peligroso “tal vez el más peligroso de toda mi carrera pugilista. Gane o pierda, la pelea terminará por KO”.

Kono dijo que confía en su resistencia, “mi mejor arma es mi durabilidad y tesón. Me lanzare al combate al todo por el todo, en procura del triunfo lanzando golpes, con más ganas en la última mitad de la pelea. Es un buen rival para vencer y demostrarán quién soy yo”.

Por su parte, el panameño Concepción aseguró estar seguro de su preparación, por lo que espera quedarse con el cinturón del japonés Kono). Recalcó que está ansioso por subir al cuadrilátero, y definir quién es el mejor de la división.

El visitante comentó a la prensa local que ha estudiado y analizado bien los vídeos de las peleas de Kono, por lo que se atrevió a decir: “El punto débil de Kohei Kono es que se pone lento perdiendo su velocidad en las piernas en la última parte de la pelea, además de bajar la guardia de ambos brazos por descuido”, por lo que aprovechará eso el día del combate.

Aseveró también, que en su opinión, Kono es un rival inferior a los mexicanos Carlos Cuadras y Hernán “Tyson” Márquez a quienes derrotó previamente, por lo que no duda del triunfo frente al actual monarca de las 115 libras AMB.

Los oficiales nombrados por la AMB para el combate son el árbitro Luis Pabón (PR), los jueces Stanley Christodoulou (RSA), Melva Santos (PR) y Phillip Verbeke (BEL). El supervisor será el estadounidense Rober Mack.

Ese mismo día el rey minimosca Ryoichi Taguchi se medirá al retador oficial, Ryo Miyazaki, en la capital nipona. La autoridad sobre el cuadrilátero será Santos, y los encargados de las tarjetas Pabón, Christodoulou y Verbeke.