noviembre 21, 2017

Kostya Tzsyu

Kostya Tzsyu

Kostya Tszyu nació en Serov, Rusia, el 19 de septiembre de 1969 y cumplió una extraordinaria campaña como aficionado defendiendo los colores de su país, incluso en Juegos Olímpicos.

Emigra a Australia y en 1992 salta al profesionalismo. Ese mismo año, con solo tres combates realizados, derrota al ex-campeón mundial Juan Laporte, y luego noquea a Sammy Fuentes, quien después llegaría a campeón mundial.

El 28 de enero de 1995 derrota en seis vueltas a Jake Rodríguez y conquista la faja superligera de la FIB, la cual defiende con éxito en cinco ocasiones, hasta caer sorpresivamente derrotado por Vince Phillips.

Se convierte nuevamente en campeón el 21 de agosto de 1999 al superar en diez giros a Miguel Angel González y tras derrotar a Julio César Chavez unifica después su corona ante Sharmba Mitchell y Zab Judah, convirtiéndose en campeón unificado e indiscutido mejor superligero del mundo.

El 4 de junio del 2005 pierde su título y sufre su segunda derrota profesional, al ser superado por el invicto británico Ricky Hatton, quien lo obliga a abandonar en el asalto once. Kostya Tszyu dejó registro de 31-2, con un pleito sin decisión y 25 victorias por KO.

Deja Tu Comentario

comentarios