diciembre 03, 2020

Kovalev acaba con Pascal en la revancha

Kovalev acaba con Pascal en la revancha

El destructor ruso Sergey Kovalev (29-0-1, 26 KOs) acabó con el ex campeón mundial Jean Pascal (30-4-1, 17 KOs) al vencerlo por nocaut técnico al final del séptimo asalto. El combate tuvo lugar en el Centre Belle de Montreal, Canadá.

Kovalev dominó desde un principio a su rival, a quien incluso pareció haber derribado en el primer asalto aunque el árbitro no contó la caída. Kovalev se mostró muy seguro y habilidoso arrollando al haitiano-canadiense y poniéndolo contra las cuerdas en varias ocasiones.

Pascal parecía estar esperando la oportunidad para conectar un golpe milagroso, cosa que nunca llegó. El ex campeón logró conectar un par de combinaciones en la anatomía del ruso pero no fueron suficientes para ponerlo mal o para aminorar su ataque. En el quinto, sexto y séptimo asalto Pascal recibió castigo de más, pues estaba totalmente paralizado por los golpes de Kovalev pero aún así, ni el árbitro ni su entrenador, Freddie Roach, quisieron detener las acciones. Fue en el descanso del séptimo round que Pascal decidió no salir a pelear al octavo asalto, decretándose ganador por KO técnico a Sergey Kovalev.

Con esta contundente victoria Kovalev retiene sus títulos semipesados de la AMB, la FIB y la OMB. El ruso había declarado antes de la revancha que haría que Pascal se retirara del boxeo, luego de mucha habladuría por parte de Pascal tras haber perdido el primer combate ante el Sergey el 14 de marzo del 2015.

150314-kovalev-vs-pascal-fightaction-1024

Kovalev se consolida así como uno de los mejores libra por libra de la actualidad y habrá que esperar a ver quién se atreve a enfrentarlo. El nombre que más suena es el del estadounidense Andre Ward, también considerado entre el top 10 libra por libra del momento.

Por: Cristi Tapia