noviembre 30, 2020

Kovalev domina por completo a Hopkins

Kovalev domina por completo a Hopkins

El ruso Sergey Kovalev (26-0-1, 23 KOs) logró unificar el campeonato mundial semi pesado al vencer a la leyenda viviente Bernard Hopkins (55-7-2, 32 KOs) por decisión unánime. Kovalev, quien estaba favorito 3-1 para este combate, demostró por qué las apuestas lo favorecían y logró lo que muchos otros no han podido, vencer al “Alien” Hopkins.

En el mismo primer asalto, una poderosa derecha de Kovalev a la mandíbula de Hopkins envió al “Verdugo” a la lona. El “Krusher” ruso continuó presionando al veterano a medida que transcurrían los asaltos poniéndolo varias veces contra las cuerdas y haciéndolo tambalear.

Hopkins tuvo un par de combinaciones buenas en el décimo asalto pero no fueron en absoluto suficientes para afectar al ruso. En el último round, Kovalev casi acaba con Bernard pero no pudo noquearlo.

Nathan Cleverly v Sergey Kovalev WBO World Light-Heavyweight Title Championship Fight

Las tarjetas de los jueces fueron: 120-107, 120-107 y 120-106.

Esta vez la experiencia de Hopkins de 49 años no pudo superar a la juventud y hambre de Kovalev, de 31, quien ganó así el combate más importante de su carrera.

Kovalev quien llegó a la pelea como el campeón mundial semi pesado de la OMB, le arrebató a Hopkins sus cinturones de la AMB y la FIB y es ahora el campeón unificado de esa categoría.

Por: @CristiTapiaR