diciembre 05, 2020

Kovalev, el mejor boxeador del año para la OMB

Kovalev, el mejor boxeador del año para la OMB

El invicto púgil ruso Sergey Kovalev, campeón mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), fue distinguido anoche como el “el mejor boxeador del año”, en la jornada de cierre de la 28va. Convención Anual de la entidad, que se llevó a cabo en el Hilton Hotel Lake Buena Vista de la ciudad de Orlando, estado de la Florida, en los Estados Unidos.

Kovalev (28-0-1/ 25 ko), de 32 años de edad, recibió la distinción de manos del presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, durante la tradicional noche de gala que congregó a unas 500 personas provenientes de los cinco continentes.

La fiesta tuvo un brillo muy especial por la presencia de púgiles como el campeón superligero Terence Crawford, el filipino Donnie Nietes -declarado supercampeón minimosca-, el mexicano Orlando Salido, los puertorriqueños Román ‘Rocky‘ Martínez y Juan Francisco ‘Gallo‘ Estrada y de Naoya Inoue (vencedor de Narváez), entre otros.

En la primera jornada del encuentro anual, el invicto noqueador tandilense Matías Rueda, campeón Latino de los plumas, había sido distinguido como el “boxeador latino del año”, mientras que su representante, Mario Margossián fue declarado el “promotor latino del año”.

sergey-kovalev-poster-4

La Convención resultó importante, no solamente por los temas tratados, sino por el interés despertado en los últimos años por las distintas entidades de todo el mundo, en especial las del continente asiático, con presencias como las de Japón, China, Filipinas y Corea del Sur. Además, India se está sumando a la entidad.

Es muy significativa la política que viene llevando la OMB con el programa ‘Niños Libres de Drogas‘, con la asistencia económica destinada a gimnasios de países diversos para que los chicos y adolescentes puedan acceder a la práctica del boxeo para alejarlos de las drogas y la delincuencia.

También resulta un éxito el programa de la práctica activa del boxeo en distintos centros de detención. La OMN lo puso en marcha en instituciones de Puerto Rico (donde tiene su sede la entidad) y logró captar el interés de los internados, en especial de jóvenes que además intervienen en competencias de “intercárceles”.

En esta oportunidad, dos jóvenes que se están recuperando (Luis de 16 años y Roberto de 21) se hicieron presentes en la Convención y dieron sus testimonios, donde agradecieron la práctica activa del boxeo en los centros de detención, que calificaron como un incentivo muy importante para lograr la recuperación y que los llevó, además, a seguir carreras técnicas, como mecánica de aviación.

La próxima Convención de la OMB se llevará a cabo dentro de un año en Puerto Rico, según lo establecido por los directivos de la entidad en este encuentro.

Fuente: http://jornadaonline.com/Deporte/144762-Kovalev-el-mejor-boxeador-del-año-para-la-OMB