noviembre 21, 2017

La Araña bien; el Torito, mejor

La Araña bien; el Torito, mejor

 

Los ex campeones mundiales Roberto ‘La Araña’ Vásquez y Rafael ‘El Torito’ Concepción salieron airosos por la vía de los puntos en sus respectivos compromisos del viernes último en el Hotel RIU.

Vásquez superó por decisión unánime al colombiano Luis Felipe Cuadrado, después de enviarlo a la lona en el segundo asalto; mientras que Concepción hizo lo propio con Alex Olea, a quien derribó en el cuarto.

Las victorias de los panameños fueron inobjetables y categóricas, aunque hay que reconocer que los rivales colombianos estaban lejos de ser considerados ‘bultos’ y ofrecieron combates dignos ante los superfavoritos de la noche boxística regiamente organizada por la empresa Best Box.

Si bien podemos considerar que ‘La Araña’ Vásquez tuvo un retorno aceptable, las palmas de la velada se las llevó ‘El Torito’ Concepción, quien mostró la garra y empuje que le gusta ver a los aficionados.

Mientras Vásquez fue en gran medida cauteloso y prudente, Concepción fue decidido y agresivo, recibiendo el reconocimiento de la afición que le tributó sonoros aplausos.

Después del combate, ‘La Araña’ Vasquez dijo a LMB que se sintió satisfecho de su desempeño y decidido a retomar su carrera en las 115 libras.

ROINET LUCIÓ DEMOLEDOR

El ex retador mundialista de los plumas, Roinet Caballero lució demoledor ante el colombiano Elvis García, a quien despachó en solo tres asaltos, en la que significó su primera pelea en la división supergallo, desde que en el 2004 combatiera con el ya desaparecido José ‘Maco’ Arboleda.

SE HUNDIÓ UN BARCO

La sorpresa de la noche fue el merecido triunfo de Javier ‘Golden Boy’ Coronado sobre el ‘prospecto del año 2010’ Julio ‘Kirikikí’ Escudero. Aunque Escudero era el amplio favorito, Coronado sacó provecho de su mayor peso y se adjudicó una victoria limpia, que los tres jueces calificaron 58-56.

FALLO IMPOPULAR

En un fallo que no nos pareció correcto, Joao Powell se impuso por decisión mayoritaria al chiricano Pablo Espinoza, quien a nuestro juicio mereció al menos un empate, como lo dictaminó el juez Orlando Sam, quien votó 38-38. Se amerita una revancha.

FÁCIL VICTORIA

El invicto venezolano Jorge Navarro (5-0) no tuvo ningún problema para acabar, tal como se esperaba, con el modesto Manuel Guerra, en el mismo primer asalto.

José ‘El Tigre’ Forero sumó un nuevo triunfo a su incipiente carrera al noquear en dos asaltos al chiricano Saúl Cedeño.

 

Deja Tu Comentario

comentarios