diciembre 03, 2020

«La Araña» Vásquez empata por decisión mayoritaria con John Mark Apolinario

«La Araña» Vásquez empata por decisión mayoritaria con John Mark Apolinario

El panameño Roberto «La Araña» Vásquez (33-4-1, 22 KOs) empató por decisión mayoritaria con el filipino John Mark Apolinario (17-2-2, 4 KOs) dejando vacante el campeonato interino gallo de la AMB.

Apolinario lució mejor en los primeros asaltos mostrándose más ágil que el panameño pero eso le duró poco. En los asaltos medios Vásquez demostró mejor técnica y boxeo con golpes más sólidos a la anatomía de Apolinario. En el penúltimo round el filipino volvió a retomar la pelea conectando bien al panameño para anotarse ese asalto. El último round fue parejo para ambos púgiles.

La decisión de los jueces fue: 114-114, 115-113 a Vásquez y 114-114 declarándose el empate mayoritario.

En el combate coestelar, el argetino César Humberto Vélez (12-3-1, 5 KOs) derrotó por KOT en tres asaltos al panameño Azael «Turbo» Cosio (15-2, 12 KOs) arrebatándole el título latino súper weter del CMB.

Vélez sorprendió al panameño derribándolo en el primer asalto a pesar de que entró contra pronósticos al combate. El panameño se recuperó enseguida y atacó al oponente. Terminó el round con una herida en la ceja derecha. En el segundo round, Cosio marcó su dominio sobre el oponente atacándolo y lanzándole combinaciones. En el tercero, el médico pidió revisar la herida de Cosio y dijo que no podía continuar por lo que el árbitro detuvo la pelea.

Al indicar que la herida fue producto de golpe legal, se declaró el KO técnico a favor del argentino. Sin embargo, revisando el video, notamos que la herida fue producto de un cabezaso por lo que la decisión debió haber sido No Contest.

 

Preparado por @CristiTapiaR