noviembre 27, 2020

«La Bomba» amenaza con destronar a Jackie Nava el 6 de diciembre

«La Bomba» amenaza con destronar a Jackie Nava el 6 de diciembre

La panameña Sayda «La Bomba» Mosquera buscará destronar a la tijuanense Jackie “La Princesa Azteca” Nava, en la que será su segunda oportunidad de disputar un campeonato mundial el próximo 6 de diciembre en el CUM de Hermosillo y será transmitida por Azteca 7, “La Casa del Boxeo” en una promoción de Zanfer.

“La Bomba” amenaza con explotar

La panameña enfrentará a la “Princesa Azteca” el 6 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo (CUM), pelea en la que estarán en juego el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder de la tijuanense.

381698_355765721186126_470937621_n

Nava (34-4-3, 13 kos) y Mosquera (7-0-1, 6 kos) serán la pelea de respaldo de la función “Los Mejores” que encabeza el campeón mundial Mosca AMB/OMB Juan Francisco “Gallo” Estrada contra el filipino Joebert Álvarez y que será transmitida por Azteca 7, “La Casa del Boxeo” en una promoción de Zanfer.

«Estoy contenta, emocionada por esta segunda oportunidad. Estoy entrenando fuerte. Sé que Jackie Nava es una leyenda del boxeo femenil y una gran campeona. Estoy positiva, se que puedo ganarle, tengo poder en mis manos «, expresó «La Bomba» Mosquera en declaraciones al portal de boxeo Notifight.com.

La boxeadora es considerada el mejor talento en el boxeo femenil en Panamá y acaba de coronarse campeona Supergallo Latino del WBC en junio pasado y a pesar de sus pocas peleas profesionales tiene un impresionante carrera amateur

Mosquera está entrenando a conciencia para este combate, ya que no quiere dejar pasar esta oportunidad, luego de que en octubre del año pasado empató ante la colombiana Dayana Cordero en pelea donde estuvo en juego el título internacional de la Organización Mundial de Boxeo. Esa fue la primera pelea en la que no pudo noquear a su rival.

La boxeadora originaria de la ciudad panameña de Darién, trabaja actualmente en el gimnasio José “Maco” Arboleda de la cuadra “Los Rockeros”, bajo la supervisión de los entrenadores Juan Mosquera, Francisco Arroyo y María “Toto” Murillo.