diciembre 01, 2020

La ‘Cobra’ trae veneno y defenderá su título Minimosca de la FIB el 10 de enero

La ‘Cobra’ trae veneno y defenderá su título Minimosca de la FIB el 10 de enero

Javier “Cobra” Mendoza se encuentra listo para defender su corona mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el colombiano Mauricio Fuentes el próximo sábado 10 de enero en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California.

ZanferNews

993679-N

Esta será la primera defensa de Mendoza (22-2-1, 18 KO’s), quien conquistó el título el pasado mes de septiembre al derrotar por decisión unánime al experimentado Ramón “Príncipe” García, ex campeón mundial Minimosca de la OMB, en una emocionante pelea.

Mendoza se repuso en gran forma ante García, a quien derribó en el quinto round, para a partir de ahí imponer un gran ritmo de pelea que le permitió volver a poner en la lona a su rival gracias a un fuerte castigo al cuerpo.

La victoria le permitió a Mendoza adjudicarse la corona, que se encontraba vacante, luego de que el filipino John Riel Casimero no dio el peso en su última defensa.

En caso de salir triunfador ante Fuentes (17-3-0, 11 KO’s), la “Cobra” Mendoza enfrentaría al retador obligatorio, un viejo conocido de los boxeadores mexicanos, el filipino ex campeón mundial Milan Melindo.

“Cobra” entrenó fuerte durante el mes de diciembre en el gimnasio de la Zona Norte de Tijuana, pues ha declarado que desea ser un campeón sólido, objetivo que lo obliga a trabajar fuerte en fechas que para muchos son de descanso.