diciembre 01, 2020

La diosa Fortuna le sonrió a Sosa, gana campeonato mundial

La diosa Fortuna le sonrió a Sosa, gana campeonato mundial

Prensa AMB. 24 de junio.- Una mano magistral salvó al estadounidense Jason Sosa de una clara derrota por puntos ante el dominicano Javier Fortuna, quien cayó por nocaut técnico en el duodécimo round y de esta formar su retador se apoderó de su título mundial de las 130 libras en la cartilla que se realizó este viernes 23 de junio en Beijing, China.

Fortuna, luego de un cerrado primer asalto, afrontó el careo con autoridad. Tanto que en el segundo capítulo hizo morder la lona a su rival a quien dominó con buenos desplazamientos y golpes atinados, siempre abriendo con el jab y haciendo fallar constantemente a su rival.

IMG_4159

Sin embargo, luego del noveno asalto y con una visible ventaja “El Abejón”, como se le conoce al dominicano, bajó las manos y empezó a retar a Sosa, quien en el décimo asalto logró acertar una buena derecha al mentón que envío a la lona al, hasta aquel entonces, monarca superpluma de la AMB.

El boricua le propinó la misma dosis en el undécimo asalto, pero esta vez, cuando el dominicano estaba contra la esquina azul, le encajó un cross de derecha del cual el defensor a la corona logró pararse a duras penas por lo cual el referí Raúl Caíz Jr. se vio obligado a detener el combate y de esta forma decretar la victoria contundente y sorprendente, por el amplio dominio demostrado por Fortuna, de Jason Sosa.

“Yo sabía que la primera vez que lo conecté le había dado un puño bien dado y debía aprovechar ese momento. Por eso creo que hice una buena pelea. Sabía que él estaba bien, pero logré hacer la diferencia”, manifestó el nuevo monarca de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo

De esta forma Sosa deja su récord en 19 victorias, una derrota, 4 empates y 15 nocauts. Mientras que Fortuna tiene 29 reyertas ganadas, una perdida, una empatada y 21 anestesias.

Texto: Juan Francisco Arias

Fotos: Sumio Yamada