diciembre 05, 2020

La Hiena se quedó sin pelea: le negaron la visa

La Hiena se quedó sin pelea: le negaron la visa

 

http://tn.com.ar/

La ilusión de pelear en Las Vegas y volver así a las primeras planas del boxeo mundial le duró poco a Rodrigo “La Hiena” Barrios debido a que el gobierno de los Estados Unidos le denegó la visa de ingreso a su país a raíz de la causa que tiene abierta el boxeador que atropelló a una mujer embarazada la cual murió.

Haber obtenido la autorización de la justicia para salir del país hace 15 días e ir a pelear había significado un momento de satisfacción para el boxeador, que deberá enfrentar un juicio oral con una acusación alternativa de «homicidio simple con dolo eventual» -con una pena de hasta 25 años de prisión- y «homicidio culposo», hasta 5 años de máxima.

La autorización se la había otorgado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mar del Plata, que condicionó el permiso al previo depósito de una fianza de 300.000 pesos, en tanto que se ordenó un embargo por un monto mayor sobre los bienes del boxeador. Barrios había sido autorizado por los jueces a salir del país desde el 25 de agosto hasta el 19 de setiembre de 2011.

La trágica jornada ocurrió la tarde del 24 de enero de 2010, en el cruce de la avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata.

Yamila González, de 20 años y embarazada de seis meses, murió al ser atropellada por un Fiat 147 que previamente fue embestido por la camioneta BMW que conducía Barrios, cuando cruzaban la calle con su madre.

Tras el hecho, el boxeador escapó de la escena del accidente, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la policía y quedó detenido.

El 5 de febrero último, la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata excarceló a «La Hiena» bajo palabra.

Si bien los peritajes determinaron que Barrios «no estaba ni drogado ni alcoholizado» para la fiscal, los testimonios son suficientemente veraces respecto de que Barrios podría haber estado alcoholizado o drogado al momento de provocar el homicidio.

Además, según un perito de parte de la querella, el boxeador habría violado la luz roja y manejaba con exceso de la velocidad permitida para esa zona, a 69 kilómetros por hora.