diciembre 03, 2020

La juventud del «Canelo» superó la experiencia de Mosley

La juventud del «Canelo» superó la experiencia de Mosley

Sául “Canelo” Álvarez (40-0-1, 29 KO´s) derrotó por decisión unánime al veterano “Sugar” Shane Mosley (46-8-1, 39 KO´s)  en la cuarta defensa de su faja mundial súper welter del CMB.

Fue un gran combate desde el inicio. Se pudo ver a un Canelo aprovechando su juventud y mayor velocidad para poder conectar al rostro y cuerpo de su veterano rival, quien utilizó su experiencia para dar una pelea muy digna y valiente y mostrar un gran poder de asimilación.

Ya en el tercer round se veía al mexicano sangrando debajo del párpado izquierdo producto de un cabezazo no intencional, mientras que Mosley se mostraba un poco más cansado, respirando por nariz y boca. En el quinto hubo un buen intercambio de golpes de parte de ambos para deleite de los fanáticos presentes en el MGM Grand de Las Vegas. Hacia la mitad del choque, Canelo comenzó a lanzar sus combinaciones a la parte media del cuerpo de Mosley viendo que este asimilaba muy bien los golpes al rostro. Los últimos rounds continuaron con la misma emoción, un choque frontal entre dos púgiles que dieron todo y dejaron contentos a fanáticos y expertos.

La puntuación extra oficial en Lo Mejor del Boxeo fue la siguiente: Juan Carlos Tapia Hijo la vio 117-111 para Canelo mientras que Daniel Alonso y Oscar Ramos la anotaron 118-110, también a favor de Álvarez.

Los jueces en Las Vegas anotaron el combate de la siguiente manera: Jesse Reyes y Glenn Trowbridge 119-109, mientras que C.J. Ross 118-110 todos a favor de Canelo.