diciembre 03, 2020

‘La Pantera’ Díaz vence a Melo y piensa en ‘Pan Blanco’

‘La Pantera’ Díaz vence a Melo y piensa en ‘Pan Blanco’

Edwin “La Pantera” Díaz demostró que es el mejor peso minimosca del país, al superar por clara decisión unánime a Carlos “Shangai” Melo, en el pleito estelar de la función “La Hora de la Verdad”, cumplida la noche del viernes en el Palacio Dorado, ante muy buena concurrencia.

Con este inobjetable triunfo, Díaz asegura su ingreso a las clasificaciones mundiales, ya que Melo estaba ubicado entre los quince primeros de varias entidades rectoras del boxeo mundial.

En la pelea no se registraron caídas ni nadie resultó cortado. Los jueces Bolivar  Araúz e Ignacio Robles votaron 97-93, y Aida Tejada, 96-94, todos a favor de Díaz. La puntuación de Lo Mejor del Boxeo coincidió con la de Araúz y Robles.

Tras sellar esta importante victoria, ahora Edwin Díaz quiere una pelea con Luis “Pan Blanco” Ríos, para no dejar dudas que es el mejor exponente del boxeo panameño en las divisiones de bajo tonelaje.

La función presentada por Francisco Cornejo resultó del agrado del público, que aplaudió además los triunfos de Ogleydis Suarez por decisión unánime sobre Paola Rojas, y de Liborio Solís sobre Ezequiel Asprilla por nocaut técnico en cuatro asaltos.

Otros venezolanos que salieron airosos fueron Luis Valero, quien noqueó en el primero a Alexander Alonso; Franklyn Manzanilla por la misma ruta sobre Franklin Ruíz; Jorge Navarro en dos asaltos sobre Noel Gómez de Nicaragua y Yonfre Parejo por nocaut técnico en cuatro giros sobre Víctor Peralta.

Israel Duffus noqueó técnicamente en el primer a Rafael Delgado; Noriela Paz y Janeth Asprilla empataron; y Abigail Villar venció por decisión unánime a Yaditza Pérez. Además, Jesús Muñoz superó por decisión unánime a Enoc  Cedeño.