noviembre 25, 2020

La pelea Barros-Caballero será en Argentina

La pelea Barros-Caballero será en Argentina

 

¡Humo Blanco! La esperada pelea de título mundial pluma entre el campeón Jonathan Barros y el retador Celestino “Pelenchín” Caballero se realizará en territorio argentino.

A ese acuerdo llegaron esta tarde los apoderados Rogelio Espiño (Caballero) y Osvaldo Rivero (Barros) tras formalizar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, que implica la realización del combate mandatorio en Argentina, con una sustanciosa bolsa para el retador.

No obstante, el final de la negociación no fue fácil, porque cuando se daba por un hecho la formalización del acuerdo en un acto en la sede de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), surgió un inconveniente de última hora, en el cual el retador panameño objetó la fecha del combate, que sería inicialmente en el mes de julio.

“Al informarle a Caballero que la pelea sería en el mes de julio, me indicó que no estaba de acuerdo, porque lleva mucho tiempo entrenando y la fecha debe ser a más tardar a mediados de junio”, comentó Espiño. En este sentido, agrega Espiño, la opinión de “Pelenchín” es muy importante y no podemos soslayarla.

Así las cosas, Espiño y Rivero volvieron a reunirse en un hotel de la localidad y acordaron realizar el combate en un período comprendido del 17 al 24 de junio, siendo el viernes 17 de junio la fecha más probable.