diciembre 04, 2020

La polémica derrota de Miguel «Títere» Vázquez en Inglaterra; critican a juez

La polémica derrota de Miguel «Títere» Vázquez en Inglaterra; critican a juez

Mucha polémica ha generado la derrota por decisión dividida que sufrió el mexicano, ex campeón mundial Miguel “Títere” Vázquez , el pasado sábado en Newcastle, Inglaterra ante el local Lewis Ritson.

https://www.debate.com.mx/deportes/La-polemica-derrota-de-Miguel-Titere-Vazquez-en-Inglaterra-critican-a-juez-20201019-0231.html

Ahora está circulando en las redes sociales unas fotos, donde de observa que  uno de los jueces veía su teléfono móvil mientras el combate estaba en curso, lo cual ha levantado criticas, por la falta de profesionalismo e irresponsabilidad de esta persona.

Para muchos fue un «atraco» en contra del mexicano, quien merecía ganar la pelea, por la constancia en su ataque y la calidad de sus golpes.

Cabe mencionar que al final de contienda, dos de las tarjetas vieron ganar a Ritson por 115-113 y 117-111, mientras que la otra favoreció a Vázquez por 116 a 113 y no tardaron en llegar las reacciones por esa  decisión.

La pelea fue por el campeonato intercontinental superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),

El promotor Eddie Hearn, quien encabeza Matchroom Boxing y quien veía el duelo desde su caasa, escribió en su cuenta de Twitter: “Viendo la pelea desde casa y siento que Vázquez merecía el triunfo”.

El portal BoxRec, que tiene una sección donde los aficionados pueden calificar con pountos los combates, recibió 11 tarjetas no oficiales. De esas, calculó que vieron ganar a Vázquez con un promedio de 119-109.

Más tarde, al concluir la pelea, comenzó a circular una foto donde el juez Terry O’Connor parece estar viendo su teléfono celular  a medio round, mientras arriba del cuadrilátero había acción. Y curiosamente, O’Connor fue el juez que vio ganar a Ritson con la tarjeta más holgada, 117-111.

Ante esto, Eddie Hearn reaccionó en redes sociales. “Si eso es un teléfono (y presumo que lo es), entonces el Órgano Británico de Control debería removerlo inmediatamente (al juez)”, posteó Hearn, quien promovió la función.

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, también dio su impresión al ver la imagen del juez que revisaba su teléfono a media pelea.

“Esta imagen es extremadamente preocupante para cualquier persona involucrada en el boxeo”, escribió Sulaimán, en Twitter.

Robert Smith, secretario general, del Órgano Británico de Control, que regula el boxeo en Inglaterra, expresó también su decepción.

“En términos de la puntuación, fue un caso donde ya sea que te gustó el peleador que forzaba la pelea o el boxeador”, diio  Smith en declaraciones a la revista británica Boxing News. “Sé que los comentaristas de Sky Sports tenían a Vázquez con buena ventaja. Están lejos del ring, pero yo estuve ahí, y puedo entender completamente por qué la gente sintió que Vázquez ganó. La pelea va a ser revisada de nuevo, muy cuidadosamente”.

Asimismo, Smith se refirió a al tema del juez , que fue «balconeado».

“Estoy muy, muy decepcionado”, externó. “Esto tiene que revisarse e investigarse, y se hará. Estoy tan frustrado de que esto parece que ocurrió. Después de todo el trabajo duro que hemos hecho y sale algo como esto. Personalmente, estoy muy decepcionado. No puedo decir nada más en este punto”, agregó.

Fuente: https://www.debate.com.mx/deportes/La-polemica-derrota-de-Miguel-Titere-Vazquez-en-Inglaterra-critican-a-juez-20201019-0231.html