diciembre 05, 2020

Lafreniere y St Juste protagonizan combate espectacular

Lafreniere y St Juste protagonizan combate espectacular

La noche del 30 de enero, fuimos testigo de uno de los mejores combates de boxeo de los últimos años. Los protagonistas no son figuras reconocidas, pero lo que hicieron en el ring merece el mayor de los créditos.

Se trata de Renan St Juste (26-5-1, 18 KOs), de 43 años de edad y Francis Lafreniere (11-5-2, 6 KOs), de 27 años, dos púgiles canadienses que no desaprocecharon la gran oportunidad de pelear en la misma cartilla de Kovalev-Pascal 2 y supieron dar a los fanáticos un combate lleno de acción y corazón, superando cualquier expectativa.

La pelea fue, a nuestro criterio, mucho más cerrada que como la anotaron los jueces (99-90, 97-92, 97-92) aunque si coincidimos en que Lafreniere fue el justo ganador. Pero más allá de quien resultó vencedor, hay que resaltar la entrega y valentía que ambos mostraron conectándose a placer a lo largo de todos los asaltos.

Cada round superaba al anterior, cuando ya parecía que St Juste no daba más, sacaba fuerzas y respondía el ataque de Lafreniere y terminaban conectándose los dos solamente siendo separados por los campanazos que daban final a cada uno de los asaltos.

FRANCIS-LAFRENIERE
Francis Lafreniere

Así fue de principio a fin por lo que estamos seguros que esta será una segura y fuerte candidata a pelea del año 2016 y no nos extrañaríamos si se pacta una revancha debido a la buena impresión que causaron a los presentes y televidentes. Con su victoria, Lafreniere ganó el título mediano internacional de la FIB que estaba vacante.

En otro combate previo a Kovalev-Pascal 2, el ruso Dimitry Mikhaylenko (21-0, 9 KOs) venció por decisión unánime en 10 asaltos al estadounidense Karim Mayfield (19-3-1, 11 KOs) para adjudicarse el vacante título welter USBA.

Por: Cristi Tapia