noviembre 28, 2020

Lara y Despaigne se entrenan duro a la espera de rivales

Lara y Despaigne se entrenan duro a la espera de rivales

 

LUIS F. SANCHEZ

WWW.ELNUEVOHERALD.COM

Los cubanos Erislandy Lara y Yordanis Despaigne podrían tener acción en octubre o noviembre, pero su promotor Luis de Cubas Jr. afirmó que lo más seguro es apuntar al 2012, cuando ambos bosqueadores busquen el título mundial.

“Los grandes canales que transmiten boxeo como HBO y ESPN ya tienen comprometidos sus respectivos presupuestos para lo que resta del año y, por lo tanto, se hace difícil montar peleas para Lara y Despaigne”, informó De Cubas Jr. “Estaremos atentos por si hay algo disponible, en octubre o noviembre, y en caso contrario nos enfocaremos en el 2012 para desafiar por la corona”.

De Cubas Jr. informó que el mediano junior Lara y el ligero pesado Despaigne se entrenan duro en Miami para el caso se pacten combates este año.

“Ambos boxeadores han dejado una muy buena impresión en sus últimas peleas, y eso ha elevado su cotización”, indicó De Cubas Jr. “A Lara le robaron la victoria y Despaigne supo salir airoso contra un rival muy experimentado”.

Lara perdió en 12 asaltos contra el ex campeón mundial Paul Williams, el 9 de julio pasado en Atlantic City, Nueva Jersey, y el fallo a favor del estadounidense provocó que los tres jueces de la pelea fueran suspendidos en una decisión inusual en la historia del boxeo.

Despaigne, por su parte, superó al colombiano Edison Miranda, quien fue descalificado en el quinto asalto por aplicar un golpe bajo a su rival. La pelea se realizó en La Vegas, el pasado 29 de julio.

En estos momentos, Despaigne se encuentra ubicado en el puesto 21 en el ranking del portal especializado boxrec y el objetivo es medirlo el próximo año con Jean Pascal. El canadiense de origen haitiano se encuentra en el segundo lugar en el ranking de boxrec y quinto en la Asociación Mundial de Boxeo en la clasificación de julio.

Por su parte, Lara se ubica sexto en el ranking de la AMB y De Cubas Jr. dijo que no descarta la posibilidad de hallarle un rival.

“Hemos tenido varias conversaciones con la gente de Golden Boy Promotions para darle actividad a Lara”, explicó De Cubas Jr. “Barajamos varios nombres, entre ellos Alfredo Angulo, un mexicano que fue firmado por Golden Boy. Pero que ha tenido problemas de visa para ingresar a Estados Unidos. Si todo se soluciona, podría ser uno de los candidatos para enfrentar a Lara”.

Los derechos de Lara los comparten Caribe Promotions de De Cubas y Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.