animation

Larry Holmes

Publicado por
/ /

Larry Holmes nació el 3 de noviembre de 1949 en Cuthbert, Georgia, pero creció en Easton, Pensilvania. Mantiene la distinción de ser el segundo boxeador con más largo reinado en la división de loe pesos completos (1978-1985), superado únicamente por Joe Louis.

Holmes Defendió su título veinte veces consecutivas y durante su carrera participó en veintiseis combates de campeonato mundial. Estuvo cerca de igualar el record de más victorias consecutivas por un campeón pesado, al hilvanar 48 triunfos, quedando a solo uno de Rocky Marciano, quien tuvo 49.

Debutó como profesional en 1973 y cinco años después se consagraba campeón pesado del CMB al derrotar a Ken Norton en una cerrada decisión dividida en Las Vegas. Defendió su corona ante rivales como Alfredo Evangelista, Ernie Shavers, Mike Weaver, Leon Spinks, Trevor Berbick y !Muhammad Alí!

Tras ser desconocido como campeón por el CMB en 1983, se convirtió en el primer titular pesado de la FIB, corona que luego perdería ante Michael Spinks.

Su último combate fue en el 2002 ante Eric Esch, el popular “Butterbean”, a quien le ganó por puntos en 10 asaltos. Su record es de 69 victorias, con solo 6 derrotas y 44 nocauts.

Búsqueda de Boxeadores

A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V W Y
Contact Form