diciembre 01, 2020

Las dos versiones de por qué no se realizará el combate entre «El Torito» y «La Araña»

Las dos versiones de por qué no se realizará el combate entre «El Torito» y «La Araña»

Por: Juan C. Tapia Jr. @jctapiajr

El esperado combate entre los ex campeones mundiales panameños Roberto «La Araña» Vásquez y Rafael «El Torito» Concepción, que estaba planificándose para el 30 de marzo, no se realizará.

Tanto Carlos González, el manejador de Vásquez y promotor del evento, como Concepción se han echado la culpa mutuamente en medios de comunicación.

Ambos nos han enviado su versión de los hechos que reproducimos a continuación.

Declaraciones de Rafael Concepción

Yo Rafael Concepción quiero agradecer la oportunidad que me brindan de esclarecer el por qué no aceptamos la Pelea ante «La Araña» Vásquez.

A nadie hay que decirle quién es Carlos González y lo mal organizador de eventos que es. Si bien es cierto, mi Manager en el mes de ENERO sostuvo una reunión con González donde aceptamos la pelea ante Vásquez, acordando firmar el contrato 3 días después de dicha reunión, cosa que nunca se dio.

El dia de la premiacion de los valores del 2012 celebrada por la WBA; el Sr. González en dicho evento reitera su interés en la pelea, misma que a causa de su IRRESPONSABILIDAD desistimos en realizar por falta de Organizacion, aceptando de esta forma la oferta que nos hacia Promociones y Eventos del Istmo.

Al dia de hoy 6 de Marzo del 2012 el Sr. González no separa aun fecha en la Comibox para la realización del Evento, corroboren uds. mismos como medio objetivo y veraz si lo que digo es cierto o no.

Tampoco presenta aun la cartelera de soporte dejando ver la falta de interés y su Irresponsabilidad de manifiesto.

Yo estoy dispuesto en medirme a Roberto Vásquez cuando él así lo disponga, pero siempre y cuando sea con el respaldo de una empresa SERIA que realmente esté interesada en la realizacion de una pelea que la gente quiere ser ver y yo en lo personal demostrar que soy MEJOR que Roberto «La Araña» Vásquez.

Sin mas, me despido por el momento, pero no si antes darle las gracias por la oportunidad brindada.

Atte.
Rafael «El Torito» Concepción
CIP 8-761-1825.

Declaraciones de Carlos González

Debido a que el ciudadano Rafael Concepción se ha dedicado a difamar ante los medios de comunicación mi empresa y mi persona, paso a detallarle la verdad de lo ocurrido con el caso de la pelea entre Roberto Vásquez y el sujeto en mención, para que de esta manera usted pueda contar con los elementos de juicio necesarios que le permitan omitir una opinión imparcial al respecto.

Desde el mes de diciembre del 2011, hablé tanto con el señor Concepción como con el señor Vásquez ofreciéndole una pelea para el mes de marzo de este año. En la cual inclusive se establecieron las bolsas para ambos boxeadores que superaba la decena de los miles de dólares para cada uno.

Ambos simultáneamente me aceptaron el compromiso, sin embargo diferían en el peso en el que se realizaría el combate, ya que la Araña Vásquez solicitó pelear en 118 libras mientras que el señor Concepción pedía combatir en 122 libras.

Les hice la salvedad a los dos, de que de no cumplir con el peso oficial pactado en la báscula se aplicarían sanciones económicas extremas.

Exhorte a ambos boxeadores a que se pusieran de acuerdo mientras culminaba con las negociaciones con la empresa marketing Events, encargada de transmitir el evento en televisión gratuita para todo el pueblo panameño, a través de las pantallas de TV Max, además de las negociaciones con la Asociación Mundial de Boxeo, ya que el ganador de este evento estaría combatiendo por el título mundial de la AMB en el mes de junio de este año en la ciudad de Las vegas Nevada.

Se entiende que para este tipo de eventos de envergadura se requieren cerrar una serie de compromisos para poder cumplir con lo convenido a los participantes ya que sería una pelea eliminatoria.

A principios del mes de febrero me reuní con el que el señor Concepción me presentó como su apoderado el Licenciado Armando Hurtado, al cual le confirmé dicho evento para el día 30 de marzo del 2012 en el gimnasio Roberto Duran y el cual estuvo también de acuerdo con la participación de Concepción.

Para mi sorpresa el día 4 de febrero, en una entrevista de Rafael Concepción al periodista Aurelio Ortiz de mi diario acusaba a Roberto Vásquez de no querer firmar el contrato para la pelea, sin embargo ambos aun no se habían puesto de acuerdo en el peso del combate (Adjunto Publicación). LINK DE MI DIARIO: http://midiario.com/history/2012/02/04/tribuna_deportiva_3.asp

Luego de concluir las negociaciones par el evento y viendo que no se ponían de acuerdo el señor Concepción y Roberto Vásquez, conversé con la araña y el mismo aceptó pelear en el peso que el señor Concepción estaba solicitando.

Posterior a la aceptación de peso precedía a enviare el contrato al señor Concepción el día 23 de febrero, y a su vez me traté de comunicar con su apoderado, lo cual me fue imposible a pesar de múltiples intentos a su celular y a través de mensajes de texto.

Al cuestionar al señor Concepción, del porque no me atendía, el mismo me confirmó que su apoderado consideraba que yo le había faltado el respeto a ambos por no haberle enviado el contrato con anterioridad y que el ya no tenia suficiente tiempo para entrenar para la pelea que se efectuaría más de un mes después y misma de la cual se le aviso en el mes de diciembre.

Traté por todos los medios de convencer al señor Concepción, de que no existía una mejor oportunidad para el en el mercado con el ánimo de que recapacitará. Sin embargo al encontrarme con el en la cena de premiación de la AMB que se efectuó unos días después de carnavales, se pudo notar que el mismo estaba bastante pasado de peso y era poco probable que pudiese cumplir con este compromiso.

Tomando en cuenta esta situación, creo que es más que obvio cuales son las verdaderas razones del señor Concepción para no tomar dicha pelea.

Cabe destacar que he manejado la carrera de muchos boxeadores profesionales, inclusive la del señor Concepción desde que era un amateur y ha peleado infinidad de veces para mi promoción, en las cuales siempre le he cumplido a cabalidad a el y a todos. Y le agradezco que sea una persona más sería al momento de emitir conceptos falsos sobre una persona o una empresa con el pretexto de excusarse de su falta de responsabilidad.

Muy agradecido,
Carlos Eduardo González