noviembre 26, 2020

Las Úlitmas del Boxeo – del 6 al 12 de febrero

Las Úlitmas del Boxeo – del 6 al 12 de febrero

La única pelea de título mundial realizada en los últimos días se cumplió en Tailandia el martes de Carnaval. El invicto tailandés Stamp Kiatniwat retuvo el campeonato mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer por cerrada decisión mayoritaria al dominicano Gregorio Lebrón. Fue un choque de revancha, porque en la primera pelea, realizada en julio del año pasado, Kiatniwat salió airoso en una pelea que también fue cerrada. Kiatniwat suma ahora quince peleas ganadas, sin derrotas ni empates y seis victorias por nocaut.

El sábado último en Ensenada, Baja California, el invicto mexicano Carlos Ocampo mostró su poderío al noquear en cinco asaltos al venezolano residente en Panamá, Charlie Navarro. Fue un pleito no titular que estelarizó la cartilla. Carlos Ocampo ahora suma 18 triunfos sin derrotas con doce victorias antes del límite. Es joven, pega duro y le vemos mucho futuro en el boxeo profesional.

las ultimas

También en esa cartilla de Ensenada vio acción el peso super gallo José Cayetano. ¿Lo recuerdan? Fue el mismo que en papel de sustituto le hizo un peleón a Leo Santa Cruz en mayo del año pasado. En esta oportunidad, Cayetano le ganó por decisión mayoritaria a su paisano Roberto Pucheta. Ahora José Cayetano presenta un palmarés de diecinueve triunfos con solo cuatro derrotas.

El peso ligero inglés Kevin Mitchell anunció su retiro del cuadrilátero a sus 31 años de edad y doce de carrera profesional. Los fanáticos de Lo Mejor del Boxeo y de Ring Side pudieron ver la gallardía de Mitchell en aquella pelea ante el venezolano Jorge Linares, que fue una de las mejores del año, y más recientemente, su derrota ante el también venezolano Ismael Barroso. Kevin Mitchell considera que ya es suficiente y le dice adiós al boxeo.

Y ya que hablamos del boxeo inglés, el promotor Eddie Hearn hace ingentes esfuerzos para convencer al campeón pesado de la FIB, el recién coronado Charles Martin, para que defienda su diadema ante el invicto Anthony Joshua el 9 de abril en Inglaterra. De seguro le van a hacer una super oferta a Martin para que acepte exponer su faja ante el invicto de 26 años Anthony Joshua, que ha ganado sus quince peleas por la ruta del nocaut

Gennady Golovkin ya tiene rival para su próxima pelea. El pleito será el 23 de abril en el Forum de Inglewood y el oponente será el invicto estadounidense Dominic Wade, un púgil de 25 años que ha ganado sus 18 confrontaciones, doce de ellas por nocaut. Es bueno este Wade, pero le tocará bailar con la más fea, ya que sabeos que es GGG contra el que sea. Y otro campeón invicto que peleará en esa cartilla es el Chocolatito Román González, ya sea ante el mexicano Juan “Churritos” Hernández o ante el boricua Mc Williams Arroyo. Por supuesto que esta función usted podrá verla por Lo Mejor del Boxeo.

Estas han sido Las Últimas del Boxeo.

Por: Daniel Alonso @Dalonsof