noviembre 29, 2020

Las Últimas del Boxeo – 10 al 16 de junio

Las Últimas del Boxeo – 10 al 16 de junio
  • Molina sorprendió. El sábado último en Verona, Nueva York, John Molina jr hizo pedazos los pronósticos en su contra, y desarrollando un tren de pelea muy inteligente, hizo los méritos suficientes para apuntarse una merecida decisión unánime sobre el Rocky siberiano, Ruslan Provodnikov. Mucha gente nos fuimos al kínder y mucho dinero cambió de manos con este resultado favorable a John Molina, porque Provodnikov era favorito en proporción de 8 a 1.
  • Primer campeón de Montenegro. En esa misma cartilla que transmitimos a través de Ringside por Cable Onda Sports, el montenegrino Dejan Zlaticanin hizo historia, al convertirse en el primer púgil nacido en Montenegro que se corona campeón mundial de boxeo. Zlaticanin se adjudicó el vacante título ligero del Consejo Mundial de Boxeo, al noquear en tres asaltos al boliviano Franklin Mamani. Fue una pelea de “dame que te doy” desde el campanazo inicial, sin estudio ni consideraciones. Zlaticanin fue mejor, conservó su invicto, ahora en veintidós peleas y ya es campeón mundial ligero.
  • Clase y calidad de Andrade. En esa función pudimos ver un desempeño superlativo del invicto ex campeón mundial Demetrius Andrade, quien se apuntó una victoria por nocaut técnico en doce asaltos sobre Willy Nelson. Andrade derribó a Nelson en los asaltos 1, 11 y 12, para acreditarse una lucida victoria. Tras su triunfo, Andrade dijo que va en busca de los dos gemelos Charlo que son campeones en los superwelters, Jermall y Jermell. Vaya si tiene talento este Demetrius Andrade.
  • Lomachenko mostró su poder. El ucraniano Vasyl Lomachenko ganó en Nueva York el campeonato superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear espectacularmente en cinco asaltos al boricua Román “Rocky” Martínez. Fue una demostración de alto nivel técnico por parte de Lomachenko, que apenas con veintiocho años y en su séptima pelea profesional gana su segundo campeonato mundial de diferente categoría. Bob Arum ha dicho que ha nacido el nuevo Manny Pacquiao y ahora se habla de una revancha entre Lomachenko y el único que lo ha derrotado, Orlando “Siri” Salido.
  • Volvemos el 25 de junio. Este sábado no tendremos transmisión  internacionalvía satélite, pero regresamos con doble tanda el sábado 25 de junio por Ringside en Cable Onda Sports. A las dos de la tarde desde Inglaterra Anthony Joshua hace la primera defensa de su campeonato mundial pesado ante el también invicto Dominic Breazelle. Y ese mismo día, a las ocho de la noche desde Nueva York, Keith Thurman contra Shawn Porter por el título welter; y Jesús Cuellar contra Abner Mares por la corona pluma. Waoo, el mejor boxeo del mundo.
  • Zapata ya es inmortal. El domingo en Canastota, Nueva York, nuestro compatriota Hilario Zapata fue inducido al Salón de la Fama del boxeo mundial. Se convierte en el quinto panameño que ingresa al llamado templo de los inmortales, por lo cual no cabe duda que el boxeo sigue siendo el deporte que más glorias le ha dado a la nación panameña. El Cholo Roberto “Mano de Piedra” Durán estuvo cerquita de Zapata, al momento de su discurso. Además de Zapata y Durán, los otros panameños que están en Canastota son Al Brown, Eusebio Pedroza e Ismael Laguna.

Por: Daniel Alonso