noviembre 23, 2020

Las Últimas del Boxeo – del 13 al 20 de mayo

Las Últimas del Boxeo – del 13 al 20 de mayo

Por: Daniel Alonso

  • Haskins no tuvo problemas. El sábado en Cardiff, Gales, el inglés Lee Haskins retuvo por primera vez su campeonato gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al superar por amplia decisión unánime al mexicano Iván Morales. El triunfo de Haskins fue inobjetable, pero el desempeño de Morales fue decepcionante. El llamado “Niño Maravilla”, hermano de la Leyenda Erick Morales no mostró sed de triunfo ni corazón de guerrero. Una pelea de esas que se olvidan rápido.
  • Impresionó Andrew Selby. Pero lo mejor de esa cartilla de Gales que se transmitió para Panamá en directo por Ringside en Cable Onda Sports, fue la actuación de Andrew Selby, el hermano del actual campeón mundial Lee Selby. Apenas en su quinta pelea profesional, Andrew Selby caminó la distancia completa de los doce asaltos para ganar el campeonato británico de los pesos moscas, con una merecidísima decisión unánime sobre Louis Norman. Vaya desempeño de este Andrew Selby que, repito, apenas ha cumplido su quinta pelea como profesional.
  • Pelea de Wilder en el limbo. Por haber salido positivo en la prueba de antidopaje el ruso Alexander Povekin, su pelea por el campeonato mundial pesado del CMB ante Deontay Wilder no se realizará el 21 de mayo como estaba previsto. Aún no se ha descartado definitivamente la realización del pleito ni se ha fijado una nueva fecha, por lo que habrá que esperar. En este pleito actuaría como árbitro el panameño Héctor Afú.
  • Durán aclamado en Cannes. Nuestra leyenda viviente del boxeo panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán hizo sentir su presencia en Cannes, Francia, durante el festival de cine en el cual se proyectó su película Hand of Stone, estelarizada por Robert De Niro y Edgar Ramírez. Se demuestra una vez más que el carisma mundial del Cholo es indiscutible en cualquier escenario en que se presente. En Cannes, durante la alfombra roja se escuchó el recordado tema que Durán cantó con su compadre Camilo Azuquita, en español y en francés. Incluso, Durán lo cantó, arrancando aplausos de los concurrentes.
  • Ojo con Gassiev. Debo reconocer que me causó muy grata impresión un peleador ruso de solo 22 años, que la noche del martes peleó en Minessota y propinó un espectacular nocaut. Me refiero a Murat Gassiev, un peso crucero que marcha invicto con 23 victorias sin derrotas y diecisiete nocauts. Aquí lo vemos ante  Jordan Shimmell, a quien despachó en el mismo primer asalto. Impresionante desempeño de Gassiev, que se proyecta como un rival a tener muy en cuenta en la división de las doscientas libras. Murat Gassiev, de Rusia, invicto en los pesos cruceros.