noviembre 26, 2020

Las Últimas del Boxeo – del 15 al 22 de abril

Las Últimas del Boxeo – del 15 al 22 de abril

Por: Daniel Alonso

  • Glowacky retuvo su corona. El sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el polaco Krzysztof Glowacky derribó cuatro veces al ex campeón mundial Steve Cunningham, en ruta a una clara victoria por decisión unánime. Glowacki, de 29 años, cumple así la primera defensa de su corona crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ganó al derrotar a Marco Huck. El polaco mejora su palmarés a 26 triunfos, sin derrotas y 16 nocauts. Bueno este Glowacky.
  • Spence noqueó a Alghieri. En esa misma cartilla, en pleito no titular, el invicto Errol Spence evidenció una vez más que está para grandes cosas en el boxeo con su victoria por nocaut técnico en cinco asaltos sobre el ex campeón mundial Chris Alghieri. Spence logró lo que ni siquiera el astro filipino Manny Pacquiao pudo hacer, noquear a Alghieri y ahora queda con registro de 19 triunfos sin derrotas y 16 victorias antes del límite. He aquí a un welter de cuidado que, a sus veintiséis años, está para enfrentar a los mejores.
  • Impresionante nocaut de Menard. Por otro lado en Verona, Nueva York se produjo un nocaut espectacular en la pelea entre Mason Menard y el invicto dominicano Eudi Bernardo. Esta pelea fue vista en directo en Panamá a través del programa Ring Side por Cable Onda Sports. El desenlace llegó en el tercer asalto. ¡BAM! un bombazo de Menard que envió al mundo de los sueños a Bernardo, quien llegó a esta pelea invicto en veintiún combates profesionales. Ni siquiera contó el árbitro Benji Estevez y el dominicano tuvo que ser sacado en camilla. He aquí  uno de los nocauts más espectaculares en lo que va del año.
  • Pedraza sigue como campeón. En Mashantucket, Connecticut, el invicto boricua José Pedraza cumplió con éxito la segunda defensa de su campeonato superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al superar por decisión unánime al complicado británico Stephen Smith. Victoria importante para Pedraza, que ahora llega a récord de veintidós victorias sin derrotas y doce nocauts.
  • Rusell Jr. Espectacular. En esa misma cartilla, el campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gary Russell Jr logró un triunfo espectacular en solo dos asaltos sobre el irlandés Patrick Hyland. Le pasó por encima Russell a Hyland, cumpliendo así la primera defensa de la corona pluma que ganó al derrotar a Johnny González en marzo pasado.
  • Honran a Carrasquilla y Frutos. El popular entrenador Raúl “Fulo” Rodríguez Stevenson ofrecerá el sábado 23 de abril en El Martillo de San Miguelito una cartilla de boxeo profesional en honor al ex retador mundialista Héctor Carrasquilla y al ex entrenador Lazaro Frutos. El Fulo pondrá en acción a novatos y debutantes del boxeo profesional panameño, honrando a un ex pugilista como Carrasquilla que estuvo a punto de coronarse campeón mundial con tan solo diecisiete años y que actualmente es diputado de la república y a un consagrado entrenador como Lázaro Frutos, que estuvo en la esquina de Hilario Zapata. La función es apoyada por Sheyla Grajales, representante de Victoriano Lorenzo, empieza a las cuatro de la tarde porque todo el mundo quiere ver la función vía satélite que presentaremos ese día sábado a partir de las ocho de la noche por Canal 4.