diciembre 04, 2020

Las Últimas del Boxeo – del 20 al 26 de febrero

Las Últimas del Boxeo – del 20 al 26 de febrero
  • Fallo Polémico. El más importante combate del reciente fin de semana se verificó el sábado último en Oberhausen, Alemania. El ruso Fiodor Chudinov perdió el supercampeonato supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, al perder por decisión mayoritaria ante el alemán Félix Sturm, en combate que transmitimos en vivo por Canal 4. Fallo descabellado a nuestro juicio, porque si bien la primera parte de la pelea fue muy competitiva, en la segunda mitad el dominio del ruso Chudinov fue muy claro. Sturm gana así su quinto campeonato mundial, ya que fue cuatro veces campeón mediano y ahora campeón supermediano.

 

  • ¡Equivocación con las banderas!En esta pelea ocurrió algo curioso, además de las banderas de Rusia y Alemania, patrias de los protagonistas, los alemanes colocaron la bandera del árbitro, que era Luis Pabón, pero en vez de poner la de Puerto Rico, pusieron la de Panamá. Pabón me comentó que para él resultó simpática la equivocación, porque quiere mucho a Panamá y sabe que acá cuenta con muchas personas que lo admiran. Así que ahora Pabón es boricua – panameño.

 

las ultimas

 

  • Thurman lesionado. El invicto campeón mundial welter Keith Thurman resultó lesionado en un accidente de tránsito y por ende, su esperado combate con Shawn Porter ha sido pospuesto. Este pleito debía realizarse el 12 de marzo en Uncasville, Connecticut, pero hasta ahora se desconoce para que fecha será pospuesta. Los fanáticos tendrán que esperar, pero tranquilos, que podrán ver ese duelo por Lo Mejor del Boxeo.

 

  • Doble transmisión el sábado. Pasado mañana sábado 27 de febrero iniciaremos las transmisiones internacionales de Ring Side por Cable Onda Sports, y lo haremos a lo grande. Desde las tres de la tarde, trasmitiremos desde Manchester, Inglaterra la unificación del título supergallo entre los campeones invictos Carl Frampton y Scott Quigg. Y como si fuera poco, veremos en acción al panameño Jorge “Búfalo” Sánchez en pelea por la corona plata y eliminatoria supergallo ante el también invicto inglés Gavin Mc Donell. Una vez cumplida nuestra transmisión desde Manchester, volveremos a las pantallas de Ring Side en Cable Onda Sports a las diez de la noche, pero ahora desde Anaheim, California con dos peleas de campeonato mundial. Leo Santa Cruz defiende su corona de los plumas ante el español Kiko Martínez; y Julio Ceja le da la revancha a Hugo Ruíz por la corona supergallo del Consejo. BAM, Esto sí es pegar duro.

 

  • Homenaje a gente de boxeo. La Junta Comunal de Vista Alegre, en el sector oeste de la ciudad capital, cumplió el sábado último un simpático homenaje a los ex campeones mundiales Hilario Zapata y Carlos “Púas” Murillo, al ex retador mundialista Silverio Barcenas y a la entrenadora María Toto Murillo. Hubo una cartilla de boxeo aficionado, en la que la Representante Luz Denia Oliver y la diputada Rosa Canto entregaron reconocimientos a estos formidables púgiles y a nuestra primera entrenadora. Fue una muy buena actividad, que reunió a gran cantidad de aficionados. Honrar, honra, y este fue un digno homenaje a destacadas figuras del boxeo panameño. Muy bien.

Por: Daniel Alonso