noviembre 26, 2020

Las Últimas del Boxeo – del 20 al 27 de mayo

Las Últimas del Boxeo – del 20 al 27 de mayo
  • Lara retiene, pero…El sábado último en el Cosmopolitan de Las Vegas, el cubano Erislandy Lara retuvo su campeonato superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar por decisión unánime al armenio Vanes Martirosyan. Un triunfo claro pero deslucido diría yo, porque aunque Martyrosyan buscó la pelea, Lara se montó en bicicleta. Incluso en el asalto once el árbitro Vic Drakulich le descontó un punto a Martyrosyan por un golpe que me parece, no fue ilegal. Lara apunta ahora a una posible pelea con Triple G o a una revancha con Canelo Álvarez.
  • Jermall sale airoso ante Trout. En esa misma cartilla que trasmitimos en directo por Ringside en Cable Onda Sports, Jermall Charlo retuvo por segunda ocasión la corona superwelter que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al superar por decisión unánime al ex campeón mundial Austin Trout, quien se mostró inconforme con la decisión. No sé por qué, ya que Charlo fue dominante durante la mayor parte del pleito y mereció el triunfo sin discusión alguna. Con esta victoria, Charlo queda con marca de 24 triunfos sin derrotas y 18 nocauts.
  • Jermell ya es campeón. Por otro lado, el hermano gemelo, Jermell Charlo conquistó la vacante corona superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocaut en ocho asaltos a John Jackson, quien pretendía emular a su padre, Julian Jackson, quien reinó como titular en esta división. Los tres jueces tenían ganando a Jackson hasta el momento en que se produjo el desenlace. El nuevo campeón Jermell Charlo deja su registro en veintiocho victorias, sin derrotas y trece triunfos antes del límite. La corona estaba vacante porque era de Floyd Mayweather, quien anunció su retiro.
  • Casimero acaba conreinado de Rungroen. El miércoles, en China, el filipino John Riel Casimero, muy conocido en Panamá porque derrotó aquí a Luis “Pan Blanco” Ríos, noqueó en cuatro asaltos al tailandés Amnat Rungroen y se adjudicó la corona mosca que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB), organismo que cumple su convención anual en China. Casimero puso fin al invicto de Rungroeng y vengó la derrota que éste le había propinado el año pasado en Tailandia en una cerrada decisión. John Riel Casimero, nuevamente campeón mundial, ahora en los pesos moscas.
  • Barthelemy vs Bey. Nuestra próxima transmisión por Ringside en Cable Onda Sports será el 3 de junio. Esa noche presentaremos al cubano Rancés Barthelemy en defensa de su campeonato mundial ligero de la FIB ante Micky Bey, el pupilo de Floyd Mayweather. Barthelemy está invicto con veinticuatro peleas ganadas sin derrotas. Micky Bey solo ha perdido una vez y fue de manera sorpresiva ante John Molina, a quien le estaba ganando ampliamente hasta que se produjo el nocaut en el último asalto.
  • Felicidades a “La Araña”.El 26 de mayo cumplió treinta y tres años de vida nuestro campeón mundial número 22 del boxeo panameño, Roberto “La Araña” Vasquez. La Araña reinó como campeón en los minimoscas y moscas y se convirtió, en su momento, en una figura de gran carisma entre los aficionados. Ya tiene nueve meses que no pelea desde que derrotó al “Torito” Concepción en Uruguay y no tiene pelea programada. Lo que vaya a hacer debe hacerlo rápido porque el tiempo no perdona. Feliz cumpleaños Araña.

Por: Daniel Alonso