noviembre 28, 2020

Las Últimas del Boxeo – del 26 de marzo al 1 de abril

Las Últimas del Boxeo – del 26 de marzo al 1 de abril

Por: Daniel Alonso

  • ¿Mis amigos que tal? Bienvenidos a Las Últimas del Boxeo.
  • Ward, a otro nivel. En Oakland, California, el ex campeón mundial supermediano Andre Ward no tuvo mayores inconvenientes para lograr una victoria por amplia decisión unánime sobre el cubano Sullivan Barrera. Lo que se presentaba como un choque parejo, no lo fue. Ward llevó a Barrera a la zona mequetrefe, lo derribó en el tercer asalto y dejó claro que está a otro nivel en la escala de excelencia del boxeo actual. Ahora, la afición pide a gritos una confrontación entre Andre Ward y Sergey Kovalev, combate que podría darse a finales de este año.
  • Diaz, intratable. En esa misma cartilla del Oracle Arena en Oakland, Califonia, el invicto Joseph Díaz se mandó un peleón ante el boricua Jayson Vélez, a quien derrotó en merecida decisión unánime para retener su campeonato pluma de la Federación Norteamericana de Boxeo. Fue una buena pelea, pero con superioridad clara de Díaz, quien ahora mejora su palmarés de invicto con veinte triunfos sin derrotas. Joseph Díaz tiene 23 años y mírenlo bien, porque llegará a las alturas muy pronto.
  • Reaparece Campbell. En Inglaterra, Luke Campbell reapareció luego de su derrota ante Ivan Mendy, y se mostró contundente y categórico en su victoria por nocaut en solo dos asaltos ante el peligroso Gary Sikes. Sencillamente le pasó por encima y se reubica en la senda ganadora con este importante triunfo. Luke Campbell queda ahora con marca de trece victorias, once de ellas antes del límite y esa única derrota ante Mendy.
  • Hoy COS presenta boxeo. Hoy viernes 1 de abril tendremos otra transmisión de boxeo internacional por Ring Side en Cable Onda Sports. Iniciaremos a las ocho de la noche desde Washington DC con la pelea de título mundial superligero entre el super campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Adrien Broner ante el retador inglés Theophane, integrante del Money Team de Floyd Mayweather. Broner ganó esta corona en octubre del año pasado y de inmediato fue elevado a la categoría de super campeón por la AMB. Ya lo saben, hoy viernes, porque en abril, los viernes serán de boxeo en Ring Side por Cable Onda Sports.
  • Chemito se prepara. Hoy estamos exactamente a treinta días de la pelea de Anselmo “Chemito” Moreno ante el tailandés Sor Rungvisai y el panameño entrena duro para alcanzar la victoria. Los organizadores preparan un espectáculo boxístico y artístico para ese sábado 30 de abril en la Arena Roberto Durán. Desde ahora, todos a apoyar a Chemito Moreno porque esa pelea no es fácil.
  • Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional e internacional.