diciembre 05, 2020

Las Últimas del Boxeo – del 8 al 15 de abril

Las Últimas del Boxeo – del 8 al 15 de abril

 

  • Culcay retiene. El sábado en Brandenburg, Alemania, el ecuatoriano Jack Culcay defendió con éxito su corona interina de los superwelters de la Asociación Mundial de Boxeo, venciendo por nocaut técnico en nueve asaltos al venezolano Jean Carlos Prada. Culcay, de 30 años, es un púgil nacido en Ecuador,  pero radicado en Alemania donde ha hecho toda su carrera. Tiene registro de 22 victorias y una sola derrota con 11 triunfos por nocaut. Pese a ser campeón interino, en boxrec aparece como campeón regular. No sabemos en qué momento la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo elevó de categoría.

 

  • Otra para Mc Donnell. En Londres, el campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jamie Mc Donnell no tuvo mayores problemas para vencer al modesto mexicano Fernando Vargas y cumplir así la cuarta exposición de su faja que ganó en mayo del 2014. El desenlace se produjo a los 2:39 del asalto número nueve. Aquí hubo presencia panameña con el Doctor David Singh quien actuó como uno de los jueces. Jamie Mc Donnell mejora su registro a 28 triunfos con solo tres derrotas y un empate. Vargas había sido recién incluido en las listas de la AMB como número 15 en la división.

 

  • Selvy cayó pero ganó. En esa misma cartilla, Lee Selby superó una caída en el segundo asalto para finalmente imponerse por amplia decisión unánime a Eric Hunter. Fue la segunda defensa exitosa de la corona pluma de Selby, avalada por la Federación Internacional de Boxeo, la cual obtuvo al vencer a Evgeny Gradovich. Selby sufrió ante Hunter la primera caída de su carrera, pero finalmente salió airoso en una justa decisión. Queda ahora con marca de 23 victorias con una sola derrota.

 

  • Impresionó Oscar Valdéz. En Las Vegas, el invicto olímpico Oscar Valdez le mostró al mundo su gran habilidad boxística y le pasó por encima al llamado ruso mexicano Evgeny Gradovich, ex campeón mundial pluma. Nos causó una muy grata impresión este Oscar Valdéz, quien a sus 25 años marcha imbatible en las filas profesionales con diecinueve triunfos, diecisiete de ellos por nocaut. Oscar Valdez representó a México en los juegos olímpicos de Beijing 2008 y Londres, 2012. En solo cuatro asaltos acabó con Gradovich. Waoo, futuro campeón mundial.

 

  • Nuevo campeón mundial. Otro mexicano que deslumbró fue el Zurdo de Mazatlán, Sinaloa, Gilberto Ramírez,  quien se consagró como campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por amplia decisión unánime nada menos que a Arthur Abraham. Dominio completo, absoluto y total del Zurdo Ramírez en una victoria donde todos los jueces votaron pocotón a poquitito, a favor de pocotón. Nuevo campeón mundial supermediano, otro campeón para México.

 

  • Viene la película. El tráiler de la película de Roberto Durán fue el ingrediente de lujo en nuestra maratón boxística del sábado último. Los aficionados panameños fueron los primeros en verlo en el mundo entero, y de verdad que resulta emocionante anticipar el estreno de este film sobre la vida del cholo, con las actuaciones de Edgar Ramírez, Robert De Niro y Rubén Blades. El estreno mundial de esta película será en agosto próximo.

Por: Daniel Alonso