diciembre 01, 2020

Las Últimas del Boxeo

Las Últimas del Boxeo
  • Warren tomó venganza. El sábado en el Pavillion de Chicago, Rau´shee Warren tomó revancha del dominicano Juan Carlos Payano y lo derrotó por decisión mayoritaria, para agenciarse el campeonato unificado de los pesos gallos que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Era una pelea de revancha, ya que recordemos que el año pasado, Payano se adjudicó una cerrada decisión sobre Warren. El nuevo campeón tiene 29 años, nació y reside en Cincinatti, Ohio y tiene registro de catorce victorias y una sola derrota, ante Payano.
  • ¡Sorpresa! Cayó Fonfara.En esa misma cartilla de Chicago se produjo un resultado realmente sorpresivo. Andrez Fonfara, el amplio favorito y mimado de los polacos en Chicago fue noqueado en el primer asalto por el desconocido Joe Smith Jr. En ese combate hubo presencia panameña porque Héctor Afú fue el tercer hombre en el ring. Enmudeció el Pavillion con este resultado, ya que el “Agente Secreto” Fonfara era el amplio favorito para imponerse. Con este triunfo, Joe Smith Jr se “mete al paquete” de los semipesados y gana el campeonato internacional del CMB en esa división.
  • Ojo con Sulecki. Aunque perdió Fonfara, la función del Pavillon en Chicago tuvo buenos momentos para los polacos, porque el invicto peso mediano Maciej Sulecki acabó en diez asaltos con el imbatible Hugo Centeno Jr de Oxnard, California. Sulecki dominó toda la pelea y definió el triunfo a su favor en el último asalto. Con esta victoria, Maciej Sulecki mejora su registro a veintitrés victorias, sin derrotas ni empates y ocho triunfos antes del límite. Hay que prestarle atención a este polaco.
  • Jones en los pesados. El panameño Guillermo “El Felino” Jones ha sido incluido en las listas de la Asociación Mundial de Boxeo, como número 15 en la división de los pesos pesados. Buena noticia para el panameño que entrena en Estados Unidos, pero que aún no tiene rival designado, aunque se anuncia una pelea suya para el 2 de julio en Pittsburgh, Pensilvania.
  • Doble tanda en COS. Mañana sábado tendremos transmisión internacional de boxeo con doble tanda por Ringside en Cable Onda Sports. A las dos y media de la tarde desde Inglaterra Anthony Joshua defiende su campeonato mundial pesado ante el también invicto Dominic Breazelle. Este es un combate interesante porque los dos púgiles tienes similares características corporales y ambos fueron olímpicos en Londres, aunque hay que recalcar que Joshua ganó la medalla de oro y Breazelle no obtuvo preseas. Y ese mismo día, a las ocho de la noche desde Nueva York, Keith Thurman contra Shawn Porter en una pelea, a mi juicio, sumamente pareja y de muy difícil pronóstico. Waoo, el mejor boxeo del mundo.
  • Recordando al Rockero. Hoy viernes se cumplen catorce años de la muerte de quien fuera nuestro campeón mundial número 20, Pedro “El Rockero” Alcázar. ¡Cómo pasa el tiempo! Alcázar falleció en Las Vegas, dos días después de perder su campeonato mundial supermosca ante Fernando Montiel. Nunca olvidaremos a Pedro “Rockero” Alcázar, el muchacho de Zapayal, provincia de Darién.

Por: Daniel Alonso