diciembre 01, 2020

Las Vegas vuelve a Panamá II

Las Vegas vuelve a Panamá II

Por: Daniel Alonso, Lo Mejor del Boxeo

El sábado 10 de agosto del 2013, la ciudad de Panamá se convertirá en la capital del boxeo mundial, con la realización de la cartilla “Las Vegas vuelve a Panamá II”, que incluye tres peleas de campeonato mundial, todas avaladas por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Púgiles del más alto nivel de Panamá, Colombia y Venezuela tomarán parte de una función histórica, al mejor estilo de los grandes eventos que se realizan en Las Vegas, bajo el sello promocional de Sampson Boxing Productions y Best Box.

El super campeón gallo, Anselmo “Chemito” Moreno (33-2-1, 12 KOs), cumplirá la undécima defensa de su cetro enfrentando al colombiano William Urina (24-2, 20 KOs), un púgil barranquillero con un altísimo porcentaje de efectividad noqueadora. Será el retorno de Moreno a los tinglados panameños, donde no combate desde que enfrentó al venezolano Lorenzo Parra en junio del 2011.

De igual manera, “Chemito” tendrá la oportunidad de superar el récord de defensas exitosas de Panamá Al Brown y regresar a la senda victoriosa tras su descalabro ante el mexicano Abner Mares en noviembre del año pasado. El colombiano Urina, quien encara su segunda oportunidad mundialista, lleva una seguidilla de siete triunfos seguidos.

En el evento co-estelar, el invicto colombiano Oscar Escandón (22-0, 15 KOs) busca la corona interina supergallo ante el ex monarca universal Nehomar Cermeño (21-5-1, 13 KOs) de Venezuela. Escandón impresionó en su debut en Panamá en marzo de este año, cuando pulverizó en menos de un asalto a Javier “Golden Boy” Coronado.

En pleito femenino, la campeona mundial pluma, Ogleydis “La Niña” Suarez (18-2-1, 8 KOs) cumple la tercera exposición de su faja, concediéndole la revancha a la colombiana Liliana Palmera (21-10-3, 15 KOs), a quien derrotó en octubre del año pasado en Venezuela. “Esta vez las cosas serán diferentes. Soñé con la revancha y vengo a ganar”, Ha dicho la retadora nacida en Montería, y quien combatió en Panamá en el 2001 ante Ana Pascal.

Cartilla de complemento

Como si tres peleas de campeonato mundial no fuesen suficientes, las empresas organizadoras de esta magna función han incluido las actuaciones del ex campeón mundial Roberto “La Araña” Vásquez (32-5-2, 22 Kos) y el prospecto superwelter Azael “Turbo” Cosio (16-2-2, 13 KOs), ante los colombianos Walberto Ramos (18-6-2, 12 Kos) y Deivis Cáceres (13-2, 9 KOs).

Además, los prospectos locales Julio “Kirikiki” Escudero (14-3, 10 KOs) y José “Tigre” Forero (9-2-1, 7 KOs) tendrán compromisos internacionales ante los colombianos Stiven Monterrosa (10-2-2, 9 KOs) y Luis Zambrano (10-3, 9 KOs) en choques que lucen parejos, a juzgar por los registros de cada uno.

El ex olímpico Juan Huertas (3-0, 3 KOs) realizará su cuarto combate profesional ante el experimentado chiricano Daniel “La Esperanza Negra” Mulgrave (4-8-2, 1 KO), en el que debe ser el más difícil compromiso de su incipiente carrera en el campo pagado, luego de su actuación en los Juegos de Londres.

Boletos

Los boletos de entrada a “Las Vegas vuelve a Panamá II” tienen costos de cien (B/ 100.00), doscientos (B/ 200.00) y Trescientos (B/ 300.00) balboas, y pueden ser adquiridos en el Hard Rock Hotel y en Ticket Plus (Farmacias Metro).