noviembre 27, 2020

Latinos de lujo: Cotto vs Maravilla

Latinos de lujo: Cotto vs Maravilla

Este sábado se realizará una de esas peleas que todo el mundo quiere ver. No es frecuente en el boxeo el choque entre dos estrellas latinas de lujo como lo son Miguel Cotto y Sergio «Maravilla» Martínez.

La popularidad de Cotto lo ha posicionado en el evento como la figura principal a pesar de que Martínez lo supera en los rankings del boxeo. Sus combates ante grandes exponentes como Zab Judah, Shane Mosley, Floyd Mayweather o Manny Pacquiao fueron en su momento éxitos de taquilla y de rating en la TV. Cotto es de esos boxeadores con mucho carisma a pesar de que no es un hombre de muchas palabras.

«Maravilla» es sin duda un ídolo en su natal Argentina, y ha prometido vencer al boricua para ganar aún más renombre a nivel internacional. Saltó al estrellato luego de su victoria ante Kelly Pavlik y consolidó su posición con triunfos ante Paul Williams, Matthew Macklin y Julio César Chávez Jr.

La edad de Martínez, 39 años, pudiera jugarle en contra en esta pelea, aunque los más importantes combates de su carrera los ha ganado después de los 35. Cotto, con 33 años, es un veterano del ring que ganó su primer título mundial hace ya 10 años. Por experiencia podríamos decir que es una pelea pareja, pero hay otros factores a tomar en cuenta.

«Maravilla» no ha sido extraño a las lesiones y en su última pelea ante Martin Murray en Argentina, combatió con una rodilla lesionada y con la mano lastimada. A pesar de esto pudo ganar el encuentro aunque con mucho más dificultad de lo que se esperaba. Por otro lado, un factor que pudiera afectar a Cotto es el peso ya que nunca ha peleado en los pesos medianos (160 lbs) y esto podría afectar su fortaleza. Sin embargo, las ganas que tiene de convertirse en el primer puertoriqueño en ganar títulos en cuatro categorías diferentes, podría servirle de inspiración para olvidar que es el hombre más pequeño en el ring.

Lo que si es un denominador común entre ambos púgiles es el corazón y entrega que le estampan a cada una de sus actuaciones. Sin duda el sábado tendremos el privilegio de ver uno de esos importantes capítulos en la historia del boxeo latino cuando se enfrente Argentina ante Puerto Rico, con dos representantes de lujo.

cottomaravilla

Publicado por: @CristiTapiaR