noviembre 25, 2020

Le roban pelea a Chemito Moreno en Japón; Yamanaka retiene

Le roban pelea a Chemito Moreno en Japón; Yamanaka retiene

El invicto campeón japonés Shinsuke Yamanaka retuvo su título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por injusta decisión dividida al panameño Anselmo «Chemito» Moreno en Japón.

06

Moreno fue notoriamente superior a su rival durante la mayor parte del combate. El panameño, desde el primer asalto, fue el más certero de los dos, conectando a su rival con una recta de derecha y logrando evadir la mayoría de los golpes que lanzaba Yamanaka. Fue un combate  sumamente técnico que dejó ver las excelentes condiciones físicas de ambos púgiles. Chemito lució como un verdadero fantasma en el ring, evadiendo el ataque del japonés y aterrizando varios golpes al cuerpo y a la zona media de Yamanaka. Sin embargo, esto no fue suficiente para dos de los jueces que le dieron la victoria, a nuestro criterio injusta, a Yamanaka. Incluso hubo una caída que le propinó Chemito al japonés y no fue contada como tal por el árbitro.

Los oficiales votaron de la siguiente manera:  Oren Shellenberger 115-113 a Chemito, David Sutherland y Mauro Di Fiore 115-113 a Yamanaka.

En las tarjetas extraoficiales de Lo Mejor del Boxeo, Juan Carlos Tapia Rosas la anotó 117-111, Oscar Ramos y Daniel Alonso 116-112, todos a favor de Moreno.

Estaremos atentos a los comentarios del Consejo Mundial de Boxeo sobre esta situación.

Por: Cristi Tapia @CristiTapiaR