diciembre 04, 2020

«Leñador» Pineda acaba con Drumond en cuatro asaltos

«Leñador» Pineda acaba con Drumond en cuatro asaltos

Por: Daniel Alonso, Enviado Especial

PUERTO ARMUELLES. El panameño Luis Andrés Pineda derrotó por nocaut técnico al inicio del cuarto asalto al tico Carl Davis Drumond, y tomó venganza de la derrota que este le infringiera en el 2008 cuando combatieron en Costa Rica.

Pineda y Drumond, dos ex retadores mundialistas,  protagonizaron el choque estelar de la cartilla presentada la noche del sábado 1 de junio en esta ciudad de la provincia de Chiriquí y que registró un lleno total en el gimnasio Municipal.

Desde el primer asalto, Pineda salió decidido a imponer su estilo y ejerció fuerte presión sobre su rival. Pese a la ventaja de estatura, alcance y peso de Drumond, Pineda pudo conectar los mejores golpes del combate. En el tercero, el efecto del ataque de Pineda a la zona media de Drumond pareció sentirse en la anatomía del visitante, quien no respondió al toque de campana para el cuarto giro.

“Me preparé bien, estaba seguro de que iba a a demostrar que a él lo favorecieron con el fallo en nuestro anterior combate”, dijo Pineda a Lo Mejor del Boxeo una vez concluido el pleito. Para el “Leñador” esta será una noche inolvidable, porque su hija Yari Pineda debuto como profesional derrotando por decisión unánime en cuatro asaltos a Keyli Kant en choque de la división mediana.

944579_10151625664525380_1627804221_n

Otros resultados

Carolina Arias G KOT 2 Kelly Patiño, supergallo

David Lobo G DU 4 Saimon Siris, superligeros

Pablo Espinoza G KO 1 Joy Concepción, welters

Daniel Miranda G DU 4 Freddy Fonseca, superplumas

Daniel Moreno E 4 Axel Caballero, supergallos

Yrel Siezar G DU 4 Josué González, superplumas

Samuel Moreno G KOT 1 José Bernal, supergallos