noviembre 19, 2017

Lennox Lewis

Lennox Lewis

Lennox Lewis nació el 2 de septiembre de 1965 y representó los colores de Canadá en los juegos olímpicos de Seúl en 1988, donde ganó la medalla de oro en la división de los super pesados.

Saltó al profesionalismo el 27 de junio de 1989 y al año siguiente ya era campeón de Europa y de la Mancomunidad Británica de Naciones. Al noquear en dos asaltos a Donovan Ruddock, ganó el derecho de pelear con Tony Tucker por el título del CMB, que había dejado vacante Ridick Bowe.

En aquel combate del 8 de mayo de 1993, Lewis derrotó por puntos a Tucker en Las Vegas y alcanzó la faja mundial del CMB, la cual defendió ante Frank Bruno y Phil Jackson, para perderla ante Oliver Mc Call. Mc Call perdió la corona ante Frank Bruno, y éste a su vez con Tyson, quien la dejó vacante.

Le correspondió nuevamete a Lewis llenar la vacante en un pleito de revancha ante Oliver Mc Call, y ahora las cosas fueron distintas. El 7 de febrero de 1997 Lewis le gana a Mc Call en 5 asaltos y es campeón por segunda vez. Inicia un gran reinado que incluye victorias sobre Henry Akinwande, Andrew Golota, Shannon Briggs, Zeljko Mavrovic, Evander Holyfield (con quien unifica el título), Michael Grant, Francois Botha y David Tua.

Pierde la corona el 22 de abril del 2001 al ser noqueado en cinco asaltos por Hassim Rahman, pero siete meses después la recupera noqueando a Rahman en cuatro vueltas.

Luego de noquear a Mike Tyson y derrotar por nocaut técnico a Vitali Klitschko, Lewis se retira en el 2003 como monarca indiscutido de los pesos pesados. Dejó registro de 41-2-1, con 32 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios