diciembre 02, 2020

Leo Santa Cruz listo para febrero 27

Leo Santa Cruz listo para febrero 27
El súper campeón mundial pluma de la AMB, Leo «El Terremoto» Santa Cruz (31-0-1 , 17 KOs) está en plena fase de preparación para enfrentar al ex campeón del mundo español Kiko Martínez (34-6, 25 KOs), el 27 de febrero en el Honda Center de Anaheim, California, en vivo por SHOWTIME.
Santa Cruz obtuvo la victoria más importante de su carrera cuando ganó una decisión unánime sobre el ex triple campeón mundial, Abner Mares, el verano pasado en el Staples Center en lo que fue considerado como «La Batalla de Los Ángeles».
«Fue muy grande e importante para mí. Todo el mundo decía que era muy dificil. Así que contra Mares les mostré que soy un gran peleador y demostré lo mejor de mi. Mi próxima pelea el 27 de febrero, pensé que iba a ser en contra de Lee Selby en una pelea de unificación, pero luego me dijeron que sería contra Kiko Martínez. Él es un gran peleador, será una buena pelea», dijo Santa Cruz.
Santa Cruz está entrenando con sus hermanos, el ex campeón mundial José Armando Santa Cruz, Antonio, Roberto, y su padre José Santa Cruz en Who’s Next Boxing Academy en Industry, California.
En cuanto a Martínez, Santa Cruz, comentó: «Él viene hacia adelante, con fuertes presiones, y él es un peleador a la distancia corta, lanza un montón de ganchos, y tiene un gran poder, pero vamos a tener un gran plan para obtener la victoria».
Con una victoria sobre Martínez, Santa Cruz tiene una serie de opciones atractivas. «126 es una división con mucho movimiento en estos momentos. Quiero pelear con los mejores y ganar más títulos. Creo que Lomachenko es el más hábil y peligroso de ese grupo. Él es un zurdo con una gran pegada y es un peleador muy inteligente. Esperemos que este año tengamos las grandes peleas que queremos. Al igual que contra Gary Russell, Lomachenko, Lee Selby, Cuellar, Frampton o Quigg».
Leo Santa Cruz
Leo Santa Cruz
Carl Frampton y Scott Quigg estarán peleando ese mismo día al otro lado del mundo en una unificación de peso súper gallo.
«Quiero al ganador de esa pelea. Voy a buscar al ganador de Carl Frampton y Scott Quigg. Gane quien gane, yo lo quiero», dijo Santa Cruz. «Creo que ambos tienen grandes estilos y vienen hacia adelante. Quigg es más alto por lo que es la ventaja que tiene, que le puedo boxear. Creo que quien tome primero la iniciativa puede ganar, ya que ambos tienen poder. Si tuviera que elegir me gustaría pelear con Frampton porque tiene victorias más grandes y más grandes nombres de manera que puedan demostrar que él es el mejor peleador «.
Por: Gabriel F. Cordero