noviembre 30, 2020

Liborio Solís: El Matemático es bueno, pero no tanto

Liborio Solís: El Matemático es bueno, pero no tanto

 

A Liborio Solís, el púgil venezolano que combatirá el martes 1 de febrero en el Hotel Veneto ante el panameño Ricardo “El Matemático” Nuñez no le impresionan los nombres ni los récords.

Con 28 años y marca de 9-2-1, 5 KOs, Solís tuvo una larga y fructífera carrera como aficionado en su país, y desde el año pasado ha tomado a Panamá como su centro de operaciones, habiendo realizado dos combates en nuestro medio y otro en Nicaragua.

Sin ser un bravucón, Liborio es firme en su hablar. “Conozco a mi rival, sé que es bueno, pero no tanto como para vencerme. Yo les digo desde ahora que lo voy a derrotar por cualquier vía”, comenta en tono sereno y con la firme convicción de quien se siente confiado en la victoria.

Ciertamente, Liborio Solís ha ganado sus dos combates en Panamá, pero hay que advertir que sus rivales no han tenido el nivel del “Matemático” Nuñez. A Alejandro Corrales lo noqueó y a José “Puño” Mena lo superó por puntos, pero ante Nuñez tendrá al más difícil adversario de su carrera.

Al referirse a “El Matemático”, Liborio señala que “Me gusta esta pelea porque voy a tener la oportunidad de vencer a un clasificado mundial. Que venga como quiera, yo mi trabajo lo estoy haciendo en el gimnasio y el 1 de febrero lo verán en el ring”.

El esperado combate Nuñez vs Solís marca el pleito estelar de la función que organiza G & V Enterteiment del publicista Diego Victoria en el céntrico Hotel Veneto de esta ciudad capital.

Los boletos pueden adquirirse en los Blockbuster, a un costo de diez, veinte y treinta balboas.