diciembre 04, 2020

Linares visita Lo Mejor del Boxeo

Linares visita Lo Mejor del Boxeo

Por: Daniel Alonso

El campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Jorge “Niño de Oro” Linares de Venezuela, visitó las instalaciones de Lo Mejor del Boxeo en la ciudad de Panamá, aprovechando una corta estadía en el país.

image2

Linares fue atendido por el staff de comentaristas del programa, con quienes conversó sobre su formidable desempeño en su reciente combate ante Kevin Mitchell en Inglaterra, con la cual cumplió la primera defensa exitosa de su corona de las 135 libras.

El púgil venezolano de 29 años es tri campeón mundial, porque ya reinó en las categorías pluma y superpluma.

“La pelea con Mitchell fue dura y exigente, incluso logró enviarme a la lona, pero mis condiciones físicas me respaldaron y pude salir airoso. Al final, los mismo fanáticos ingleses me aplaudieron”, comentó Linares, quien parece estar acostumbrado a combates fragorosos. Recordemos que el año pasado, su pelea con el japonés Nihito Arakawa fue considerada entre las mejores del año.

El campeón informó que es casi un hecho que su próxima defensa titular sea en Venezuela, ante un rival por definir en el mes de octubre. Irónicamente, pese a ser nacido en Venezuela, Linares ha peleado muy poco en su país natal, y nos confiesa lo valioso e importante que es para él poder combatir ante su pueblo.

La posibilidad de subir de categoría es algo que el titular ligero no descarta. “Pudiera ser”, nos dijo, pero agregó que “igualmente es posible una pelea unificatoria ante el colombiano Darleys Pérez”.

Jorge Linares manifiesta estar pasando un buen momento profesional y personal, ya que el reciente nacimiento de su pequeña hija en Las Vegas, es un motivo de especial satisfacción y motivación.