noviembre 27, 2020

Linares vs Prieto por título mundial ligero

Linares vs Prieto por título mundial ligero

El lunes 22 de diciembre, el mexicano #2CMB clasificado mundial de peso ligero y campeón plata del CMB, el michoacano Javier “Implacable” Prieto(24-7-2/18KOs), de 27 años de edad y desde Michoacan de Ocampo, ya llegó a Japón para su duelo contra el #1CMB clasificado mundial de peso ligero Jorge Linares(37-3/24KOs), un venezolano de 29 años de edad manejado por Teiken Boxing Gym de Tokio desde 2012, por vacante título mundial del CMB(Consejo Mundial de Boxeo) que se desarrollará el próximo 30 de diciembre en Metropolitan Gym de Tokio en una gran función de boxeo denominada “Boxing Fest 2014 Super Boxeo” en la que habrá dos más campeonatos mundiales, lo del peso minimosca del CMB entre el japonés Akira Yaegashi y el mexicano Pedro Guevara por vacante corona y lo del supermosca de la OMB(Organización Mundial de Boxeo) entre el monarca mundial argentino Omar “Huracan” Narvaez y el retador japonés, el invicto ex campeón mundial minimosca Naoya Inoue.  Esta velada boxistica de gran lujo sera promovida por Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama en asociación con Teiken Boxing Gym de Tokio por transmisión directa de TV para todo el pais de Japon.

Javier “Implacable” Prieto es aquel púgil mexicano, quien fue capaz de haberse coronado nuevo campeón plata del CMB en noviembre de 2013 en Panamá, precisamente en la ciudad de Colón, en donde logró derrotar por puntos al panameño Vicente Mosquera por vacante corona.

Al saber que ya haya arribado a Japón el michoacano Javier Prieto, quien nacio en Apatzingan de Michoacan de Ocampo, recordamos al otro michoacano, el finado Ricardo Arredondo, quien nació también en la misma ciudad michoacana Apatzingan.  El mexicano Ricardo Arredondo se proclamó como nuevo campeón mundial superpluma del CMB en Japón, precisamente en la ciudad de Sendai en 1971 al derrotar por KO al japonés Yoshiaki Numata.

En tanto que el michoacano Javier Prieto ya haya pisado la tierra nipona con los pies de guerra,  Jorge Linares realizó entrenamiento público en su casa Teiken Boxing Gym de Tokio ante los hombres de organismo de información pública.

Jorge Linares hizo ejercicio durante una hora y media con cuatro rounds de guanteo con su sparring japonés y con manoplas con su entrenador japonés Sendai Tanaka y con golpear costal, etc.   Jorge Linares logró cerciorarse de que haya podido conseguir buenas condiciones físicas para su combate con el mexicano Javier Prieto. Dice que solo le falta afinar las condiciones físicas en forma más circunspecta hasta bajar el peso a conciencia.   Tiene satisfacción en sus preparación físicas realizadas hasta hoy con disciplina y con sumo cuidado.

Previo al entrenamiento público, se llevo a cabo una conferencia de prensa en Teiken Boxing Gym del influyente promotor japonés Akihiko Honda. En la rueda de prensa, Jorge Linares da énfasis en que se encuentra en condiciones físicas en forma mejor. Jorge Linares es un hombre inteligente que sabe hablar el idioma japonés en forma fluida sin necesidad de intérprete en la conferencia de prensa.

Jorge Linares vino a Japón por vez primera en 2012 cuando tenía 17 años de edad por invitación del promotor Akihiko Honda, quien es cabeza del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio cuya origen data de 1925 en la época de génesis del genuino boxeo japones.

Jorge-Linares-Ethan-Miller-Getty-Images-Sport

Jorge Linares se dio el salto al profesionalismo en Japón en diciembre de 2012 en una pelea a 6 rounds bajo manejamiento de Teiken Boxing Gym de Tokio tras haber actuado destacadamente en el boxeo aficionado en Venezuela con un historial de 151-5/100KOs como cinco veces campeón junior de Venezuela.

Jorge Linares ya fue doble campeón mundial del boxeo profesional, de peso pluma y superpluma con apodo de Golden Boy de Venezuela, bajo la promoción de Teiken Boxing Gym de Tokio.

 

El venezolano Jorge Linares es el campeón mundial del boxeo japones #56 de la historia entre un total de 75 monarcas universales surgidos del pugilismo profesional nipon a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta el supermosca mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras, de Teiken Boxing Gym de Tokio, en el pasado mayo, según los datos de la Comisión de Boxeo de Japon.

Ante esta oportunidad mundial por el peso ligero del CMB contra el mexicano Javier Prieto, ahora,  el ex rey pluma(CMB) y superpluma(AMB) Jorge Linares va por entrar con gloria a la historia del boxeo japonés  como el segundo triple campeón mundial en distintas categorías del boxeo japonés seguido de Koki Kameda, quien fue monarca minimosca y mosca y gallo.

Jorge Linares se encuentra con la moral muy en alto ante este chance mundialista por el honor y la gloria de su especie.

En Teiken Boxing Gym de Tokio, Jorge Linares declara con base en su profesionalismo depurado y con la espiritualidad combativa brava que tendrá de acabar con Javier Prieto por encima de todo a santo de convertirse con lauro en el rey de peso ligero del CMB.

Jorge Linares subraya que se pone muy entusiasmado e invocado como nunca con poder disputar el título mundial en Japón en esta ocasión en el próximo 30 de diciembre en Tokio contra el mexicano Javier Prieto.

Jorge Linares, con la bandera del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio del país del Sol Naciente en su corazón,  nos acota que su motivación es inequívocamente mas grande en su sangre batalladora agresiva, dado que ya sabe que pronto podría ser nuevo campeón mundial de peso ligero en Japón.   Jorge Linares, quien se consagra al boxeo con su pasión como un peleador del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio con la luz de esperanza para poder llegar más lejos en el boxeo universal, asevera con su mentalidad sana franca que Japón es su casa y su país. De sobra se encuentra decir que Jorge Linares se pone vibrante de santo espiritu combativo con conmoción para ir por convertirse en nuevo campeón mundial en el ring de Japón.

Jorge Linares apunta que va a buscar un triunfo por KO si le cae el chance en su combate con Javier Prieto.

Sus dos coronaciones anteriores de Jorge Linares como campeón mundial tuvieron lugar en el ring fuera de Japón. Jorge Linares conquistó el cetro pluma del CMB en Las Vegas en 2007 al imponerse por KOT en el decimo round al mexicano Oscar “Chololo” Larios.  Optó por renunciar a la diadema pluma del CMB para subir a la categoría superior.   La segunda coronación de Jorge Linares se realizó en la ciudad de Panamá en 2008 cuando liquidó mediante un KOT en el quinto round al panameño Whiber Garcia para apoderarse de la corona superpluma de la AMB.

Su carrera imbatida de Jorge Linares en el boxeo profesional se interrumpió en 2009 en Yoyogi Gym de Tokio, en donde perdió por KOT en el mismísimo primer round al mexicano Juan Carlos Salgado fracasando en la segunda defensa titular.

En 2010, Jorge Linares obtuvo dos triunfos sobre el estadounidense Rocky Juárez en Las Vegas y el mexicano Jesus “Matador” Chavez en Tokio.

En su pelea más reciente efectuada en Carson, California, Jorge Linares gano facilmente por KO en el segundo round al estadounidense Ira Terry.

En su penúltima pelea en Las Vegas en el pasado marzo,  Jorge Linares se anoto una valiosa victoria por amplia decision a costillas del japones Nihito Arakawa en una pelea eliminatoria para sacar el retador a un campeón mundial del CMB.

Por: Hisao Adachi