noviembre 26, 2020

Linares ya se prepara para su combate del 12 de mayo ante Lomachenko

Linares ya se prepara para su combate del 12 de mayo ante Lomachenko

Por: Hisao Adachi

El pasado lunes 17 de marzo, el venezolano rey de peso ligero de la AMB y el monarca universal ligero de Diamante del CMB y ostenta el cinturón de campeón mundial ligero avalado por Ring Magazine, Jorge Linares(44-3/27KOs, de 32 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) comenzó a dedicarse a su rutina en Teiken Boxing Gym de Tokio haciendo 8 rounds de guanteo con sus tres sparrings con miras a su pleito contra el zurdo ucraniano Vasyl Lomachenko(10-1/8KOs, de 30 años de edad) por su defensa titular que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en Madison Square Garden de Nueva York, EE.UU.

Jorge Linares, quien llegó solo a Japón desde Venezuela en 2002 cuando tenía apenas 17 años de edad para ingresar en el establo de Teiken Boxing Gym de Tokio, hoy en dia no puede menos de encontrarse con la máxima motivación con entusiasmo como nunca en su carrera profesional llena de glorias como triple campeón mundial en distintas categorías(de peso pluma, superpluma y ligero), ya que se encuentra programado oficialmente su batalla con un púgil tan prestigioso como Vasil Lomachenko en el escenario tan lujoso como Madison Square Garden de la ciudad de Gran Manzana.   Jorge Linares ha venido querer intercambiar golpes con Vasyl Lomacheko desde hace tiempo y tambien ha venido tener enormes ganas de tener acción en Madison Square Garden de Nueva York.

Jorge Linares dice  que “muy raras veces ocurre una oportunidad tan grande como esta ocasión excepcional en que pueda yo pelear con Vasil Lomachenko en Madison Square Garden. Este asombroso chance me llega a mi debido tiempo”.  Jorge Linares agradece por su buena suerte con la bendición de Dios.

“Vasyl Lomachenko es un pugilista realmente maravilloso, anque no es un duro pegador, pero, es rápido en su movimiento en el ring. Me imagino que Lomachenko es un difícil e incómodo rival para mi por su velocidad de pegar y salir.  En mi pelea con Lomachenko, el tema es como yo actúo a sangre fría sin perder los nervios en el ring con un buen trabajo de mis piernas para que sea yo capaz de estar listo y atento con estamina y durabilidad contra movilidad veloz de Vasyl Lomachenko”, dijo Linares.

Jorge Linares va a estar en Tokio diez días más entrenando en Teiken Boxing Gym de Tokio y después va a viajar a Las Vegas para concentrarse en sus preparaciones físicas realizando guanteos con sus sparrings locales.

Desde el pasado 11 de marzo durante una semana, Jorge Linares se sometio al campamento de corrida intensiva en la ciudad de Narita de Chiba, una provincia alindante con Tokio.  Jorge Linares corrió diariamente 25 kilómetros y totalmente cumplió correr 140 kilómetros durante una semana para fortalecer estamina y durabilidad para enfrentarse a un tipo muy excelente como Vasyl Lomachenko.

Según lo que nos confiesa Jorge Lnares, la próxima meta de este venezolano es protagonizar algun día en una gran función de boxeo montada en T-Mobil Arena de Las Vegas,  donde será el escenario de gran pelea entre Saul “Canelo” Alvarez y Gennady Golovkin el venidero 5 de mayo.

Jorge Linares toma a su combate con Vasyl Lomachenko por la pelea mas grande e importante en toda su carrera pugilística profesional que comenzo en Japon en 2002 bajo manejamiento del mas tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio cuya cabeza es el influyente promotor japonés Akihiko Honda.   Esta es la razón por la cual Jorge Linares propone firmemente presentar de toda su vida su mejor performance en el ring de Madison Squeare Garden contra Vasyl Lomachenko llevandose en su corazon la bandera de mentalidad triunfadora pese a todo del mas tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio en busca de hacer la historia no solo del boxeo japonés sino tambien de lo universal a fuerza de su barreta.

Vamos a ver si el veterano venezolano Jorge Linares consigue una gran victoria en Madison Square Garden contra Vasyl Lomachenko. ¿En qué idioma va a gritar en señal de su lauro a santo de felicitarse?  A lo mejor, “!Yatta!!(lo hice!)” como cuando lo hizo en Mandalay Bay Resort&Casino de Las Vegas cuando se proclamó campeón del mundo por vez primera a la edad de 21 años.

Jorge Linares es un hombre fuerte y valiente en el ring siempre con la mentalidad positiva convirtiendo la presión moral en una genuina potencia combativa en guerra de guantes en el ring dondequiera en el mundo como si fuera un valeroso Samurai venezolano del ring en busca de triunfo merecido.  Jorge Linares lo demostró en Inglaterra, Panamá, Venezuela, Las Vegas y el Forum de California.

Por: Hisao Adachi