noviembre 29, 2020

Listo “Chocolatito” González para exponer título contra Salado

Listo “Chocolatito” González para exponer título contra Salado

 

www.univision.com

CANCÚN – El campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el nicaragüense Román González, ya está en Cancún, donde expondrá, este 16 de julio ,por segunda vez su título mundial en la función “Dinamita Pura”.

“Chocolatito” González (28-0-0, 23 nocauts), considerado uno de los mejores peleadores del mundo en las divisiones menores, se enfrentará al acapulqueño Omar Salado (22-3-2, 13 KO´s), en su tercera pelea consecutiva ante rivales mexicanos, después de haber vencido a Francisco Rosas y Manuel Vargas.

“Vengo bien preparado pues estoy consciente de que todos los rivales son duros, en especial los mexicanos, vengo motivado y espero que la gente que asista a la función salga satisfecha”, dijo el “Chocolatito” en conferencia de prensa que ofreció a su llegada a Cancún.

El campeón mundial nicaragüense dijo que está contento por pelear en esta ciudad quintanarroense, pues el clima es muy parecido al de Managua, donde reside, además de que lo han atendido de maravilla.

Asimismo, agradeció al director operativo de Zanfer, Guillermo Brito, por haberlo incluido en una función tan importante en la que los hermanos Márquez compartirán cartelera.

“Respeto a Salado porque es un retador que va en busca de un campeonato mundial, yo sé que no hay enemigo pequeño y me preparé a conciencia porque quiero seguir siendo campeón mundial por mucho tiempo”, expresó González, quien ha derrotado a cinco peleadores mexicanos de sus últimas seis peleas.

La contienda entre el “Chocolatito” y Omar Salado respalda la función “Dinamita Pura” a celebrarse en la Plaza de Toros de Cancún, en la que Juan Manuel Márquez (52-5-1, 38 KO´s) se enfrentará a 10 rounds en peso Ligero al ex campeón mundial Likar Ramos (24-3-0, 18 KO´s) y Rafael Márquez (39-6-0, 35 KO´s) también tendrá acción.