noviembre 28, 2020

Llega a Mérida “Gallo” Estrada

Llega a Mérida “Gallo” Estrada

Juan Francisco «Gallo» Estrada esta listo para defender sus títulos mundiales Mosca AMB/OMB ante el filipino Rommel Asenjo este sábado en Mérida y será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

unnamed

El campeón mundial mosca de la AMB y OMB, Juan Francisco «Gallo» Estrada llegó a Mérida para la defensa de sus títulos mundiales el sábado 28 de marzo ante el noqueador filipino Rommel Asenjo en el Polifórum Zamná de esta capital, donde se augura un lleno de la afición para verlo exponer sus títulos por cuarta ocasión.

De buen semblante, sin señales de cansancio por los alrededor de tres mil kilómetros viajados desde Hermosillo, Sonora a Mérida, el doble monarca se dijo ya listo para subir al ring y exponer con éxito el título en la magna velada que promueven Max Boxing y Zánfer y que será transmitida el próximo sábado a todo México y a nivel internacional por Azteca 7.

Estrada dijo que llegó virtualmente listo y con un peso de unos 53 kilos, poco más de dos kilos del límite que necesitará registrar el viernes en la ceremonia de pesaje oficial previa al combate titular. Vengo sin problemas, estoy comiendo bien y ya solo vamos a mantenernos y hacer el trabajo para dar el peso. «El filipino es un boxeador fuerte, pega duro y es zurdo», comentó el campeón del mundo, quien recordó que ha peleado con boxeadores de pegada muy sólida como reconoció que es el ex monarca guerrerense Giovani Segura al que superó y noqueó boxeándolo y peleándole de forma inteligente, aunque hasta el final fue peligroso».

Sobre el tema, su manejador Alfredo Caballero abundó y resaltó que Asenjo es el cuarto boxeador al hilo de guardia zurda que Estrada enfrenta, por lo que ya es una característica que ha dejado de ser un handicap para él. Estrada, quien venció a los zurdos Richie Mepranum, Giovani Segura y Joebert Álvarez antes de su pelea con Asenjo, se dirigió inmediatamente a su campo de concentración en Mérida.

BERCHELT EN ACCION

Miguel Berchelt protagonizará la pelea semifinal enfrentando al nicaragüense René «Chirizo» González con quien disputará el vacante campeonato súperpluma de Norteamérica, avalado por la North American Boxing Organization (NABO), entidad avalada por la OMB.