octubre 23, 2017

Lomachenko a otra defensa del título Superpluma contra el aguerrido colombiano Miguel Marriaga

Lomachenko a otra defensa del título Superpluma contra el aguerrido colombiano Miguel Marriaga

Por Simón Piña

Este sábado 5 de agosto, tendremos la oportunidad de presenciar la deslumbrante técnica, los armónicos desplazamientos y la ralampagueante velocidad de puños del excepcional Vasyl Lomachenko cuando se enfrente al retador colombiano Miguel Marriaga, hombre de gran guapeza y resistencia, pero que, como dice la jerga popular por lo general, le toca “Bailar con la más Fea”. La pelea será en el Microsoff Theater de Los Ángeles, California.

Esta será la tercera defensa de la corona Superpluma avalada por la OMB, que conquistó Loma el 11 de Junio de 2016 cuando noqueó en forma fulminante al boricua Román Martínez en el 4to round en pelea celebrada en el Madison Square Garden. El 26 de noviembre de 2016, Lomachenko sorprendió desbordando al jamaiquino Nicolas Walters haciéndolo abandonar en el 7mo asalto en Las Vegas. Después, 8 de abril de 2017 venció de forma arrolladora al boricua Jason Sosa en el MGM Grand de Las Vegas.

Lomachenko ya había alcanzado una corona mundial en su corta carrera profesional, cuando derrotó el 21 de junio del 2014 al norteamericano Gary Russell Jr por decisión dividida, disputando la corona vacante Pluma de la OMB. Previamente, había perdido una decisión dividida ante el guerrero mexicano Orlando “Siri” Salido por la misma corona Pluma OMB, en apenas su segunda pelea profesional. Esa corona Pluma, la defendió tres veces. La primera fue ante el japonés Suriya Tatakhun en Macao, China el 23 de noviembre de 2014. El 2 de mayo de 2015, noqueó en el MGM Grand de Las Vegas, al boricua de Bayamón, Gamalier Rodriguez, y el 7 de noviembre de 2015, noqueó a Rómulo Koasicha en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Después, Lomachenko decidió invadir la división Ligero Jr, o Superpluma, y retó al boricua Román González al que, como ya señalamos, noqueó en el 4to asalto. Lomachenko tuvo una impresionante campaña en el sector Amateur en el cual alcanzó dos Medallas de Oro Olímpicas y completó un record inverosímil de 396 victorias y una sola derrota. Saltó a Profesional en 12 de octubre de 2013, noqueando al mazatleco, José Ramírez, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. Hoy Lomachenko presenta un record de 8 victorias, 6 de ellas por Ko y una derrota.

Marriaga no es un retador “de Cartón”

El colombiano Miguel Marriaga es un duro peleador que cuenta con 25 triunfos, 21 de ellos por Ko y 2 derrotas. Marriaga nació el 31 de agosto de 1986 en Arjona, Colombia y reside en Cartagena. La mayor cantidad de sus peleas las ha celebrado en Colombia, especialmente en la costa. Unas cuatro en México y otras tres entre Nueva York y Las Vegas. Claro que las más importantes han sido en los grandes centros mundiales del Boxeo como USA y México.

Sus dos derrotas han sido ante dos reputados Campeones Mundiales de la división Pluma como el jamaiquino Nikolas Walters, ante el que cayó por decisión unánime el 13 de junio de 2015 en el Madison Square Garden Theater y en su última refriega cayó ante el mexicano Oscar Valdés quien lo derrotó por decisión unánime el 22 de abril de 2017 en el StubHub Center de Carson. Marriaga guapeó ante Valdés, y acercaba la pelea con buenos ataques, cuando en el round 10 fue derribado por un gancho de izquierda del mexicano Valdés. De allí en adelante su ímpetu se detuvo y el Campeón aseguró la decisión.

¿Qué va a pasar?

Esta pelea enfrenta a un hombre que entrena duro, que es un guapo del ring, cuya técnica no es sobresaliente y su clase boxística es de altura, pero no alcanza los niveles estratosféricos de su rival. Marriaga es un buen retador pero estará enfrentando a uno que es “De Otro Planeta” como Lomachenko. Según la lógica, a lo más que puede aspirar Marriaga es a una actuación decorosa y a una derrota por decisión. Es lo que debería pasar, aunque este año, ya van dos sorpresas hecatómbicas, como las derrotas de Pacquiao en Australia y la de Zou Shiming en la propia China. Ya veremos

Deja Tu Comentario

comentarios