abril 22, 2019

Lomachenko expone sus dos títulos ante un rival ‘en una posición cómoda’

Lomachenko expone sus dos títulos ante un rival ‘en una posición cómoda’

El mejor peleador del mundo libra por libra, el ucraniano Vasiliy Lomachenko (12-1, 9 KOs), enfrenta al retador inglés Anthony Crolla (34-6-3, 13 KOs) este viernes, en un duelo donde él mismo ha reconocido que tiene todo que perder y nada que ganar. 

https://www.hoylosangeles.com/deportes/boxeo/hoyla-box-loamchankotitul2-htmlstory.html

El enfrentamiento, en el que estarán los títulos de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) será en el Staples Center de Los Ángeles (8 p.m. PT, ESPN+).

Lomachenko ha ganado ocho de sus últimas 10 peleas por la vía del cloroformo. El triunfo por decisión unánime sobre José Pedraza en diciembre pasado unificó sus títulos de peso ligero y fue la primera contienda tras sostener una cirugía en el hombro en mayo de 2018. El primero, el del AMB, lo había ganado al vencer a Jorge Linares. 

En los planes de Lomachenko estaba enfrentar al campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Richard Commey, pero este se lesionó de la mano derecha tras el duelo ante Isa Chaniev, por lo que entró Crolla a la escena como el retador obligatorio. 

Esta será la tercera pelea de Lomachenko en Los Ángeles, ciudad donde ya se está acostumbrando a brillar. En 2017 venció a Miguel Marriaga en el Microsoft Theater y en 2014 había vencido a Gary Russell Jr. en el entonces StubHub Center de Carson. 

“Hay mucha gente que le gusta el boxeo, para mí eso es muy importante. Quiero mostrarles mi mejor estilo, mi mejor talento para la gente”, dijo Lomachenko a HOY Deportes. 

Crolla ha ganado tres peleas al hilo después de perder dos contiendas ante Linares en 2016 y 2017. En su última pelea en noviembre, Crolla venció por puntos a Daud Yordan. 

Crolla ya sabe que es ser campeón del mundo tras conquistar el título de peso ligero de la AMB en noviembre de 2015. Crolla logró hacer una defensa antes de que Linares se cruzara en su camino. 

“Él está en una posición muy cómoda, porque no tiene nada que perder. Va a tratar de venir al ring y ganar, para él va a ser muy fácil”, expresó Lomachenko.

https://www.hoylosangeles.com/deportes/boxeo/hoyla-box-loamchankotitul2-htmlstory.html

Deja Tu Comentario

comentarios