diciembre 01, 2020

Los 10 mejores Libra por Libra para generar dinero, según Forbes

Los 10 mejores Libra por Libra para generar dinero, según Forbes

La revista Forbes, actualizó su lista de los 10 mejores boxeadores Libra por Libra para generar dinero. Es una lista que realiza Josh Katzowitz, que se actualiza mensualmente, y cuyos parámetros para su realización no quedan claros y de hecho son muy debatibles.

http://izquierdazo.com/los-10-boxeadores-que-generan-mas-dinero-actualmente-segun-forbes

El orden del listado es cuestionable, y Forbes tendría que revelar que parámetros sigue para hacerla. Pero deja fuera a Kell Brook quien se embolsó entre 3.6 y 5 millones de dólares más una porción de las 350,000 ventas que generó en Inglaterra el Pago por Evento frente a Gennady Golovkin. El éxito financiero de la pelea en Gran Bretaña lo cargó sin duda Kell Brook. Mismo caso de Amir Khan que se había ganado 2 millones de dólares frente al Canelo en mayo pasado, y que en Inglaterra es también un atractivo importante. Ambos, son más vendedores que el Chocolatito González, o Errol Spence, por la fuerza que tienen en el mercado británico.

La lista deja fuera nombres importantes como Manny PacquiaoMiguel Cotto o Floyd Mayweatherargumentando inactividad.

El Top 10 ‘P4P’ de los MoneyMakers hasta octubre, según Forbes.

canelowins21. Canelo Álvarez

Aunque no hemos sido fanáticos de los rivales recientes a los que ha enfrentado -básicamente cualquiera que no se llame Gennady Golovkin- Alvarez sigue siendo la máxima atracción en el deporte. Evidenciado por el hecho de que metió más de 50,000 personas al estadio AT&T y cerca de 300,000 ventas en PPV, generando un ingreso doméstico de 20 millones de dólares, para verlo pelear frente al virtualmente desconocido Liam Smith. Es incierto ante quién peleará Alvarez próximamente, pero es muy probable que sus seguidores acudan nuevamente al llamado.

2. Gennady Golovkin

Logró una buena paga noqueando a Kell Brook en Inglaterra, entre 3 y 5 millones de dólares, y seguramente ganará otra buena bolsa si logra concretar la pelea con Daniel Jacobs a comienzos del año próximo. Óscar de la Hoya asegura que le hizo una oferta de ocho dígitos a Golovkin para pelear con Álvarez, la cual Golovkin no ha aceptado. Pero si esa oferta fuera, digamos, de 10 millones, tendría sentido que Golovkin no la acepte, pues podría hacer más dinero exponencialmente negociando un porcentaje de la bolsa, más que una cifra fija.

3. Andre Ward

Un triunfo el 19 de noviembre sobre Sergey Kovalev lo mantendría en esta lista y podría ganarse el título del «mejor peleador del mundo».

4. Sergey Kovalev (antes en el 5):

Un triunfo el 19 de noviembre sobre Andre Ward podría moverlo al lugar de Ward en la lista e igualmente entregarle el título del «mejor peleador del mundo».

5. Wladimir Klitschko (antes en el 3):

Sigue siendo el máximo generador de dinero en la división de los pesados. Estará fuera lo que resta del año por una lesión, pero un enfrentamiento con Anthony Joshua a comienzos de 2017 sería un evento importante en Europa.

6. Keith Thurman (antes en el 7):

Firmó una pelea grande con Danny García que podría pasar en horario estelar en televisión abierta por CBS. Quizás se gane otro cheque de alrededor de 1.4 millones de dólares como el que se embolsó cuando derrotó a Shawn Porter a comienzos de este año.

7. Deontay Wilder (antes en el 6):

No ha peleado desde el verano debido a las lesiones que sufrió noqueando a Chris Arreola, pero considerando que Wilder ganaría 4.5 millones de dólares en una pelea contra Alexander Povetkin antes de que el ruso fallara en una prueba antidopaje, el potencial de generar dinero de Wilder sigue siendo impresionante.

8. Terence Crawford (antes en el 8):

Regresa a HBO el 10 de diciembre luego de embolsarse 1.3 millones de dólares para vencer a Viktor Postol este verano, Crawford se enfrentará al curtido John Molina Jr., quien viene de un triunfo improbable sobre Ruslan Provodnikov. Los números de PPV de Crawford no fueron tan buenos contra Postol, cerca de 50,000 ventas, y será interesante ver como le irá a Crawford en un evento de HBO el mismo día que una cartelera de Showtime que tendrá como estelares las peleas de Jesús Cuellar contra Abner Mares y Jermall Charlo contra Julian Williams.

9. Roman “Chocolatito” Gonzalez (antes sin ranking):

En su primer evento como estelar en HBO frente a Carlos Cuadras en septiembre, González mostró algo de vulnerabilidad pero dio una pelea fantástica para mantener su récord invicto. Además es embolsó 400,000 dólares.

10. Errol Spence (antes en el 9):

Luego de ganar 250,000 dólares en un espectacular nocaut sobre Leonard Bundu en agosto, Spence no tiene una pelea agendada para comienzos del año próximo. pero quizás sea el prospecto mas emocionante en el deporte, y la última vez que estuvo en una transmisión de televisión abierta, los ratings fueron excepcionales.

Fuente: http://izquierdazo.com/los-10-boxeadores-que-generan-mas-dinero-actualmente-segun-forbes