diciembre 04, 2020

Los cinco más ricos en la industria del boxeo

Los cinco más ricos en la industria del boxeo

BOXEO

Con información del sitio Celebrity Net Worth, te presentamos cinco figuras del pugilismo, que además de ganar increíbles cantidades de dinero por pelear, la mayoría de estos personajes mantienen un muy alto nivel de vida gracias al buen manejo que le han dado a esos ingresos durante sus vidas.

1. Floyd Mayweather Jr.: 700 millones de dólares.

Con títulos mundiales en cinco divisiones, Floyd Mayweather Jr. –con la asesoría de Al Haymon– fue capaz de convertirse en el peleador que más ha ganado dinero hasta este momento. Fue nombrado el atleta mejor pagado varios años seguidos por la revista Forbes. Entre junio del 2014 y junio del 2015, Mayweather Jr. hizo alrededor de 300 millones de dólares. Pero las ganancias de Mayweather durante su carrera ascenderían a 700 millones de dólares.

Otras de las bolsas que Mayweather Jr. obtuvo antes de retirarse el septiembre 2015 fueron: contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, 75 millones; contra el argentino Marcos Maidana, 40 millones; contra Robert Guerrero, 50 millones; y contra el puertorriqueño Miguel Cotto, 40 millones.

2. Michael Buffer: 400 millones de dólares

Entre 25 mil y 100 mil d ólares –dependiendo de la pelea– gana Michael Buffer por tomar el micrófono en el centro de algún ring y gritar let’s get ready to rumble. En alguna ocasión, inclusive, cuando el evento ha sido demasiado grande, al anunciador le han llegado a pagar un millón de dólares. Ahora con su famosa frase, Buffer se ha podido convertir en millonario. La compañía de videojuegos, Midway, reportó haberle pagado 100 millones de dólares por una licencia para usar la célebre frase en el video juego llamado Ready To Rumble.

3. George Foreman: 250 millones de dólares.

A pesar de ser uno de los boxeadores más reconocidos de las últimas décadas, la fortuna de George Foreman tiene poco que ver con el pugilismo. Por ejemplo, para los años 80’s, Foreman tenía una fortuna valorada en 5 millones de dólares, pero gracias a las populares parrillas que ha anunciado durante ya varios años, Foreman es un hombre rico. En 1987, casi el total de esos 5 millones que Foreman se había ganado arriba del ring, se esfumaron en malas inversiones y una vida extravagante, dejando al peleador prácticamente en banca rota, así que Foreman comenzó a boxear de nuevo profesionalmente e hizo su regreso en los noventas, cuando también tomó un rol como comentarista para las funciones de HBO. Además, Foreman es socio del Panther Racing Indy Car Team, tiene cinco libros bajo su autoría y ocasionalmente sigue haciendo apariciones en televisión (como invitado en The 700 Club, juez en American Inventor, y un pequeño rol en Night at the Museum: Battle of the Smithsonian).

4. Bob Arum: 200 millones de dólares.

Antes de co-fundar Top Rank, Bob Arum, como egresado de la escuela de leyes de Harvard, trabajó a lgún tiempo en el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Ya como promotor de boxeo, Aum trabajó con Muhammad Ali y fue el responsable de organizar grandes peleas como Marvin Hagler contra Roberto Durán, y Tommy Hearns contra Marvin Hagler. Otros de los peleadores que han trabajado con Bob Arum a lo largo de los años son: Óscar De La Hoya, Erik Morales, Julio César Chávez, Miguel Cotto, entre otros.

dela-hoya-mayweather
Floyd Mayweather (izq.) y Oscar De La Hoya (der.)

5. Óscar De La Hoya: 200 millones de dólares

Con un récord amateur q ue incluyó una medalla de oro y 234 victorias 163 nocauts, y solamente seis derrotas, De La Hoya tuvo una carrera profesional de 17 años, donde obtuvo títulos en seis diferentes categorías de peso. Siendo una de las caras más reconocidas del boxeo en la cultura popular estadounidense, el Golden Boy aprovechó su dinero ganado en el ring para invertir, entre otras cosas, en su promotora Golden Boy Promotions, se apoderó de la clásica publicación de boxeo, The Ring Magazine, y también ha puesto su dinero en otros ámbitos, por ejemplo, el fútbol de la MLS, como socio del Houston Dynamo. Óscar De La Hoya permanece hasta la fecha como uno de los púgiles que han gozado de mayo r popularidad en Estados Unidos.

Fuente: http://elsiglo.com/deportes/cinco-ricos-industria-boxeo/23916699