noviembre 24, 2017

Machado vence a Corrales en intenso combate

Machado vence a Corrales en intenso combate

El boricua Alberto Machado (19-0, 16 KOs) conquistó el campeonato mundial súper pluma de la AMB al vencer al panameño Jezreel Corrales (22-2, 8 KOs) en un combate lleno de acción y emoción.

Corrales era el súper campeón pero al no hacer el peso el viernes, fue despojado del título. Sin embargo, el combate se llevó a cabo por la corona vacante solo en juego para Machado.

El panameño salió ofensivo desde el primer campanazo, mostrando rapidez y conectando a su rival que respondía en contra ataque. Al inicio del segundo round, Corrales conectó bien al boricua con una izquierda, quizás arriesgando demasiado ante un pegador como Machado, pero hasta el momento le estaba funcionando. El combate continuó emocionante con un Jezreel que parecía querer compensar su falla con la báscula dando un gran espectáculo para agradar al público. En el quinto asalto el panameño envió a la lona a Machado quien quedó muy afectado por los golpes.

En el sexto asalto, el puertorriqueño fue el que conectó sólidamente a Corrales con una mano en corto que puso al panameño a tambalear y tuvo que amarrarse al boricua para poder sobrevivir el asalto. En el séptimo Jezreel volvió a poner mal a Machado ampliando su ventaja sobre el boricua. El desenlace vino en el octavo asalto cuando en un intercambio donde ambos boxeadores se conectaron simultáneamente al rostro, Jezreel recibió la mejor mano que lo envió a la lona y al momento que intentaba reincorporarse, el árbitro, Mark Nelson, declaró el KO.

Corrales además deberá compensar económicamente a Machado con un porcentaje de su bolsa debido al problema de no haber hecho el peso límite de la categoría.

En el combate coestelar Demetrius Andrade (25-0, 16 KOs) venció por amplia decisión unánime a Alantez Fox (23-1-1, 11 KOs). Andrade ganó casi todos los asaltos excepto quizás el séptimo donde sorpresivamente fue derribado. Aún así hizo lo suficiente para ganar y que los jueces anotaran la pelea 118-110, 118-109 y 116-111.

 

Deja Tu Comentario

comentarios